Medicina Cuantica

Música de las Esferas

Los Derroches Fotónicos de la Música

by on oct.16, 2012, under Cuántica, Desdoblemiento del tiempo, Música de las Esferas

“Juan Carlos García es un ser de otra galaxia que primero les deslumbrará con los derroches fotónicos que irradia su música; tras cegarles con la belleza sublime de sus acordes, casi a traición, les transportará a universos lumínicos donde las palabras son proscritas.” Así le ha descrito Ramón Galí, autor de varias novelas, redactor y columnista en revistas con acento futurista.  No tengo idea de la procedencia original de Juan Carlos aunque siendo precisos todos somos extraterrestes si consideramos que nuestro origen es el Big Bang.  Juan Carlos nació en las islas Canarias y se educó en Venezuela bajo la influencia de Connie Mendez; de ahí arranca su predilección por la metafísica.  (continue reading…)

1 Comment :, , , , more...

Las Mejores Canciones de la Música Española

by on ene.28, 2012, under Música de las Esferas

ScreenHunter_02 Jan. 23 15.14

Este año me ha dado por las listas.  Imagino que es una forma de medir el camino recorrido y rendir homenaje a todo aquello que verdaderamente ha sido importante en el trayecto. Y nada produce mayor agitación y vuelco de emociones que la música. Es tan grande la capacidad que tiene la música de penetrar en los tejidos más recónditos e insospechados, de ahondar, recopilar y airear recuerdos que sin ella éstos se harían prácticamente innaccesibles y permanecerían deambulando en el limbo del inconsciente. Convencida estoy que todos seguimos vivos gracias a la gran Musa.

Esta es la lista de mis canciones españolas favoritas.  No creo que sea necesario aclarar que no soy ninguna experta; la intención de la lista no es medir la capacidad artística que recogen los compases de las canciones ni sus músicos, ya que desde luego no tengo el talento para hacer eso.  Soy sencillamente una entre millones que adora la música por encima de todo.  Por otro lado me he dado cuenta que soy un producto total de mi generación.  Es muy fácil adivinar mi edad por mi TOP TEN.  Imagino que al final no son los compases en sí, sino, una vez más, la cantidad de información -emociones y pensamientos- que se activan al escuchar los acordes de una canción.

Hay pocas reglas en esta elección; unicamente solo he incluido como máximo 2 canciones de mis grupos favoritos para dar paso a canciones y artistas que aunque los escuche mucho menos, bien merecen ser recordados. Aunque hay una flamante excepción:  Radio Futura.  Completamente incapaz de elegir la segunda canción tras muchos intentos, he agolpado unas cuantas -haciéndome la sueca- bajo el lugar que le correspondería a una sola.  De antemano pido disculpas a grandísmos artistas que no forman parte de esta lista.  Por ejemplo es de resaltar a Serrat o Manolo García, pues aunque me consta el inmenso talento y la aristocracia musico-poética, no han sido cantantes que haya seguido.  De nuevo una excepción aquí, pues al final si se ha sobrevenido la más Grande y el grandilocuente Raphael; el país no sería el mismo sin estos dos personajes.  Incluyo por supuesto cantantes de Latinoamérica, unos pocos de entre la gran cantidad de soberbios artistas que hay. Y tan solo ya clarificar que la lista funciona en forma de bloque.  No puedo elegir mi canción favorita del mundo-mundial-número 1-del mundo, porque eso es algo que varía de acuerdo a mis emociones, al día que tengo o el viento que sopla.  Cualquier canción dentro del bloque (las 10 mejores canciones, entre las 20 primeras, entre las 30 primeras, etc) es tan buena como las siguientes dentro de ese grupo aunque por cuestiones obvias haya que poner a una tras otra.  Y despejo incógnitas: (continue reading…)

Leave a Comment : more...

La Música Puede Variar Profundamente el Cerebro

by on sep.06, 2011, under Bioenergía, Entrevistas, Música de las Esferas

amy%20Lee%20(2)

Stefan Koelsch es doctor en neurociencia, músico y psicólogo, neurobiólogo y sociólogo.

De fondo suena la música experimental de Hèctor Parra, que a él le encanta y a mí me cuesta; normal, para Koelsch la música es su vida, toca el piano y el violín desde niño, y a sus 43 años dice haber sufrido mucho, hasta el punto de perder casi la vida: “La música me salvó”. Ha estudiado un montón de carreras, todas enfocadas a estudiar los efectos de la música en nuestro cerebro. “Busco respuestas, quiero averiguar cómo las funciones cognitivas se muestran en el cerebro y cómo estos conocimientos pueden ayudarnos a combatir enfermedades”.

Sabe en qué creo?

No, ¿en qué cree?

Cuando los humanos están en armonía, cuando cooperan, emerge la cohesión social, entonces aparece un sentimiento de unidad, de comunión, y esto es lo que yo entiendo como un momento espiritual. (continue reading…)

2 Comments :, , more...

Tributo a mi Banda Favorita, DMB.

by on ago.14, 2011, under General, Música de las Esferas, Tributo a los Héroes

dave-matthews-band

Me preguntaba hace unos días que había pasado con Dave Matthews Band, mi grupo favorito. A pesar de que en USA son una de las bandas más famosas, muy poca gente los conoce en España. Desde que volví de USA, hace ya doce años, no había vuelto a oir de ellos. Y pongo la atención en Google preguntando (en inglés) y casi nostálgicamente sobre “lo que ha pasado con Dave Matthews”. Lo primero que me llama la atención es que aparece una entrada inmensa en Wikipedia, y así me entero que lejos de haber caído en el olvido, siguen siendo una de las bandas más famosas. Ahora Dave, el espíritu y solista de la banda, está metido en interpretación, grabando varias películas. Es además la banda de culto de millones de universitarios…Escribe College Candy en su blog “I can’t explain what it is about Dave Matthews, but millions of college boys fall in love with him year after year.”

Hay varias razones que a mi entender explican el éxito abrumador de la banda. Después de todo, no puedo decir que esto me sorprenda. (continue reading…)

7 Comments :, more...

¿Influye la Música en el Cerebro?

by on jun.10, 2011, under Artículos de Ciencias, Medicina, Música de las Esferas

1024x768kkki

Nosotros estamos convencidos de que así es. Parte del tratamiento de Quantogroup incluye audios basados en frecuencias de solfeggio para ayudar a equilibrar las ondas cerebrales porque todo es vibración. Enviar frecuencias armónicas al cerebro cada día supone una influencia positiva sobre el funcionamiento neuronal. Dice el estudio que la información que recibimos del mundo exterior a través de los sentidos viaja por el sistema nervioso hasta la corteza cerebral donde esta información es procesada, integrada y combinada con recuerdos y sensaciones anteriores dando lugar a nuestra particular percepción del mundo que nos rodea. Procede del equipo de investigación del Instituto de Neurociencais de la Universidad Miguel Hernández y demuestra que la experiencia sensorial influye sobre la forma que adquieren las neuronas. (continue reading…)

Leave a Comment :, , , more...

¿Qué son Exáctamente las Ondas Cerebrales?

by on may.30, 2011, under Bioenergía, Cuántica, Los Campos Energéticos, Música de las Esferas, Sincronicidad

ScreenHunter_01 May. 26 09.04

Las ondas cerebrales son un perfecto ejemplo de intercambio de información sincronizado que ocurre en el ámbito cuántico.  Pero, ¿qué es exáctamente una onda cerebral? Y ¿hay alguna relación entre las ondas cerebrales y el sonido?    El matemático griego Pitágoras fue el primer científico que examinó la naturaleza del sonido y de la vibración.  Creía con una notable intuición que todas las formas de materia del universo emiten vibraciones, desde las estrellas más distantes hasta las partículas más diminutas dela Tierra: ¨Todos estos sonidos y vibraciones forman una armonía universal, en la que cada elemento, aunque siga teniendo su propia función y su propio carácter, contribuye al todo”.  En la descripción más poética de Pitágoras sobre la relación entre sonido y materia, dijo:  “La piedra es música congelada”. (continue reading…)

Leave a Comment :, , , , , more...

Momentos

by on abr.24, 2011, under Documentales y Películas, General, Música de las Esferas

A Pep Soler el maravilloso artista que está componiendo la música basada en las frecuencias de solfeggio para el programa de Quantogroup que lanzamos en mayo, le encantan las composiciones que hace RadioLab, sobretodo por la belleza músico visual impresa en cada corto.

Radiolab está producido por un programa de radio pública de la Ciudad de Nueva York y da cobertura a todo Estados Unidos.

El programa se centra en materias de naturaleza científica y filosófica dando vida a conceptos complicados como el tiempo y la muerte.  Y lo hace de una manera accesible para todos y amena dentro de una producción distinta que se sale un poco de todo lo que hay. Sus protagonistas son Jad Abumrad y Robert Krulwich. (continue reading…)

Leave a Comment :, , , more...

Al Final y al Comienzo

by on mar.11, 2011, under General, Kultura, Música de las Esferas

Para los momentos complicados, recuerda que el final llega ya pronto y así se abren las puertas para que conquistes tus sueños, que son la esencia de la libertad. Hay sueños que reflejan la luz que opaca el dia o la comun normalidad. Hay sueños que han estado alli desde niños gritanto por que los mires como antes, como una maravillosa fantasía. Hay sueños de locura o de pasión, de ternura y de terror. Pero están alli y forman parte de nuestra realidad alterna, y así como la vida no merece ser pensada sino vivida, persigue tus sueños y hazlos tan vívidos como la esencia de la luz que al amanecer nos despierta para darnos los buenos días.  (continue reading…)

6 Comments :, more...

Para el Crecimiento de la Conciencia: Frecuencias de Solfeggio

by on jun.15, 2010, under Cuántica, El Enganche Espiritual, Los Campos Energéticos, Los Místicos, Música de las Esferas

Las frecuencias del solfeggio de los sonidos armónicos fueron la base de la música original utilizada en el antiguo canto gregoriano. Esta escala musical se ha perdido desde hace siglos ya que se sustituyó por la escala musical común actual. Se dice que estas frecuencias fueron las responsables de la caída de los muros de Jericó. Se cree que estas notas tienen la capacidad de afectar a la materia y la conciencia. Esta escala puede ayudarnos a profundizar en el propósito de la música y acelerar el proceso de curación y crecimiento espiritual, desbloquear los secretos del sonido y aprender la forma de utilizar la música para evolucionar la conciencia.

La luz, la materia y el sonido se componen de diversas velocidades de vibración, y son el resultado de la octava a la que resuenan. Al vibrar las imágenes y el sonido en la conciencia del receptor, se activan las propiedades descritas en él. Algunas frecuencias tienen la capacidad de mejorar la percepción espiritual de la conciencia, ya que inducen a que la mente y el cuerpo empiecen a resonar con ellas. Cada frecuencia, realiza una función específica según las leyes del universo.Como manifestamos nuestra realidad de acuerdo con la lente con la miramos, atraemos hacia nosotros aquello que nuestra conciencia necesita aprender y así casi siempre estamos atados a una percepción que nos ciega de la posibilidad de ampliar nuestro limitado punto de vista. (continue reading…)

Leave a Comment :, , , , , , more...

Los Seis Sonidos Curativos

by on jun.13, 2010, under La Física, Los Campos Energéticos, Música de las Esferas

Volvemos al sonido.  Esta vez prsentamos el trabajo del  Dr. Sun Si Miao, medico, que vivió en China hace cientos de años, y fue un erudito estudioso de diferentes campos del saber, dedicándose entre otras cosas, a la recopilación de conocimientos y sistemas terapéuticos que hasta ese momento eran transmitidos de forma oral, estructurándolos y dejando su legado por escrito. Entre ellos se encuentra el sistema Qigong de “los 6 sonidos curativos”, sistema compuesto por una serie de ejercicios y sonidos específicos. Estos sonidos son generados por la voz humana y utilizados desde hace miles de años para recuperar el equilibrio y la salud.

Para la exposición de los principios de los 6 sonidos curativos, utilizaré conceptos de física, filosofía, religión y metafísica, que enlazarán las ideas necesarias desde distintos puntos de vista, hasta llegar al centro de interés del trabajo. (continue reading…)

1 Comment :, more...

Sinfonía Cuántica

by on may.22, 2010, under ADN, Cuántica, Los Campos Energéticos, Música de las Esferas

Estamos convencidos de que el sonido es el orden de regulación en el universo y así vamos a hacer una serie de artículos destinados a obtener un mejor conocimiento de nosotros mismos y  la relación con la música.  El prólogo que presentamos es breve pero confío en que inspire al lector a reflexionar sobre su propia naturaleza musical. 

Las investigaciones de Peter Gaiaev, director del Instituto de Biología y Medicina por ondas de Moscú y miembro de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, revelan que el ADN se expresa a través de ondas electromagnéticas y a través de ellas regula la expresión génica. El ADN sería tanto emisor como receptor de información, modificando así el comportamiento celular. Si fuésemos capaces de enviarle la información precisa podríamos reprogramar los sistemas biológicos. (continue reading…)

Leave a Comment :, , more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!