Medicina Cuantica

Desdoblemiento del tiempo

Captar la Cuarta Dimension Requiere Contemplación

by on ene.16, 2013, under Bioenergía, Desdoblemiento del tiempo, Dimensionalidad, La Física

20100918susan-021c

“Los electrones acelerados en el sincrotrón no envejecen” dice Caterina Biscari, Directora del sincrotrón Alba de Cerdanyola del Vallès.

Tengo 55 años a mi favor, porque para una física el tiempo no es absoluto: depende del observador. Nací en Sicilia, hija de italiano y andaluza. Casada, tengo una hija bióloga de 21 años. A veces estudio relatividad en el avión de Roma. Estamos hechos de universo relativo.

Imagínese un mundo de sólo dos dimensiones en un plano en el que todos fuéramos figuras geométricas: usted sería, digamos…, ¡un cuadrado!

Hay cosas peores.

Sería un mundo jerarquizado: cuantas más líneas tuviera una figura, más poder e importancia. Las mujeres seríamos una línea…

Eso lo ha dicho usted.
Ese mundo es el de la novela Planilandia y lo imaginó Edwin Abbott en 1882. En él, un cuadrado rebelde revela al resto de las figuras que la realidad tiene tres dimensiones aunque ellas sólo puedan percibir dos.

Era un cuadrado poco cuadrado.
Nosotros tampoco podemos percibir nuestra cuarta dimensión: el espacio-tiempo, pero ahí está. Somos parte de ella: también estamos hechos de un universo relativo, el que describe la teoría de la relatividad. (continue reading…)

Leave a Comment :, , more...

Los Derroches Fotónicos de la Música

by on oct.16, 2012, under Cuántica, Desdoblemiento del tiempo, Música de las Esferas

“Juan Carlos García es un ser de otra galaxia que primero les deslumbrará con los derroches fotónicos que irradia su música; tras cegarles con la belleza sublime de sus acordes, casi a traición, les transportará a universos lumínicos donde las palabras son proscritas.” Así le ha descrito Ramón Galí, autor de varias novelas, redactor y columnista en revistas con acento futurista.  No tengo idea de la procedencia original de Juan Carlos aunque siendo precisos todos somos extraterrestes si consideramos que nuestro origen es el Big Bang.  Juan Carlos nació en las islas Canarias y se educó en Venezuela bajo la influencia de Connie Mendez; de ahí arranca su predilección por la metafísica.  (continue reading…)

1 Comment :, , , , more...

Poupurrí (A)temporal

by on jun.30, 2012, under Cuántica, Desdoblemiento del tiempo, Dimensionalidad, La Física

PassageOfTime-2

El tiempo me resulta uno de los conceptos mas desquiciantemente seductores pues participa de forma activa en aquello de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y por tanto es responsable de prácticamente todo en la vida de cada cual aunque a nosotros nos siga dando por sustituir su poder por el de la suerte (buena o mala). Por si esto no fuese suficientemente misterioso, está la lectura que la ciencia del siglo XX le ha dado al tiempo, comenzando con Herr Einstein quien eleva el mismo a la categoría de dimensión, -eso si, intangible-; el espacio-tiempo es al vacío lo que el largo a la mesa. Es sencillamente junto al espacio, la cuarta dimensión, aunque a efectos prácticos sigamos sin tener ni idea lo que esto significa o las consecuencias que puedan tener nuestras decisiones en la espacio-temporalidad.

Por otro lado, bajo el enfoque cuántico, el tiempo no existe, es una mera ilusión donde pasado, presente y futuro es un TODO, fundido en la no-localidad que nos une -mediante la Conciencia- a todo lo que hay y existe, aquí o en cualquier dimensión. Enlazo con un par de entrevistas de este mes de la Contra de la Vanguardia, que de alguna forma nos hacen replantearnos la cuestión del tiempo y nos invitan a revisar enfoques alternativos.

Doctor Van Lommel, cardiólogo. Entrevista en La Contra 6 de junio 2012:

“La vida del doctor Van Lommel es una apuesta por la verdad, por muy inexplicable que parezca, más allá del camino trillado de la ortodoxia. Han pasado diez años desde que hablamos, pero al estrechar su mano en el aeropuerto de Amsterdam (viene de conferenciar en Atlanta) me sonríe como a un viejo amigo y experimento una íntima sensación de paz y seguridad.

Cuando enseñaba Cardiología en el hospital de Arnheim -800 camas- ya investigaba cómo algunos pacientes, tras infarto y muerte clínica, volvían a vivir. Hasta que en 1986 leí el testimonio de un estudiante de Medicina, George Ritchie, que resucitó tras nueve minutos de muerte clínica. Me impresionó tanto que empecé a estudiar en profundidad esos casos.

(continue reading…)

Leave a Comment :, , more...

La Física Cuántica de Emilio Duró

by on may.19, 2011, under Coaching, Cuántica, Cuántica en los negocios, Desdoblemiento del tiempo, Empresas, General, PNL

anne geddes 1

Emilio Duró, brillante ejecutivo, consultor de grandes empresas y por encima de todo un gran comunicador que ha triunfado este año entre el gran público, hace mucho más fácil mi trabajo. Emilio se dedica a dar conferencias y aconsejar a empresas en el dominio que él controla: el optimismo y la ilusión. Quizá no haya tantas cosas nuevas en su mensaje pero sí en su forma de transmitir; engancha con cada audiencia. Sostiene abiertamente el mundo que preconiza la Física Cuántica. La defiende sin tapujos.

pictures_20110215_1326249791_crop1 Tuve la suerte de verle hace un par de meses y fue una experiencia extraordinaria. Representa un vivo ejemplo de energía contagiosa que te traslada e influye no solo mientras dura su conferencia sino una vez que has abandonado el auditorio, tal como le ocurrió a Buenafuente en la última entrevista que ofrecemos a continuación. Las ideas clave de Emilio se resumen en la necesidad de cambiar de ACTITUD ante la vida.

Sus clientes, los empresarios más notables del país, buscan ahora e invierten su dinero en personas que tienen un coeficiente de optimismo alto y una gran capacidad de resiliencia en lugar de hacerlo en los tradicionales conocimientos basados en la titulitis. (continue reading…)

1 Comment :, , , , , , more...

Abandonada a Sí Misma Largo Tiempo

by on feb.14, 2011, under Desdoblemiento del tiempo, El Enganche Espiritual, Genética, Kultura, La Ciencia, La Conciencia, Los Místicos, Tributo a los Héroes

Foto: Las mejores fotos del 2010

Pierre Teilhard de Chardin S.J. (Sarcenat, 1 de mayo de 1881 – Nueva York, 10 de abril de 1955) religioso, paleontólogo y filósofo francés es una de esas figuras que el tiempo ha reivindicado para procurarle un lugar destacado en la historia.  En la actualidad son muchas las personas que referencian el trabajo de Chardin, por aportar una muy personal y original visión INTEGRATIVA de la evolución. Miembro de la orden jesuita, al igual que otros pensadores holísticos, (por ejemplo Carl Jung), sus teorías se vieron atacadas por las ramas eclesiásticas e ignoradas por la ciencia.  Suyos son los conceptos de Noosfera (que toma prestado de Vernadsky) y Punto Omega.

Su pensamiento, centrado en la evolución de la conciencia como especie, es fiel al evolucionismo de Charles Darwin, a la teoría del Big Bang pasando por el delirante mundo cuántico con ideas básicas sobre la estructura de los átomos para finalmenete extrapolar a lo macro con la convicción de que el individuo no es más que una célula de la Conciencia en constante evolución en su más amplio sentido de la palabra, es decir englobando lo emocional, mental, espiritual y físico.  Más bien es otro ejemplo del pensador que se adelanta a su tiempo.

El biólogo Francisco J. Ayala realiza una síntesis sobre el pensamiento de Teilhard de Chardin y lo reduce a cuatro puntos básicos: (continue reading…)

Leave a Comment :, , , more...

Mientras Duermo

by on nov.12, 2010, under Artículos de Ciencias, Cuántica, Desdoblemiento del tiempo, Entrevistas, La Conciencia

¿Qué tal si empezamos a pensarnos como información configurada en un cuerpo que emite y absorbe energía constante? Si esto es demasiado duro de roer quizá Jean-Pierre Garnier Malet, físico francés nos ayude a entender en la siguiente entrevista como el “yo cuántico” elige el mejor de los futuros posibles mientras dormimos…

Joven estudiante en 1966, Jean-Pierre Garnier Malet sorpende a la comunidad cientifica publicando un articulo en la Academica de las ciencias de Paris. En 1988, hace un asombroso descubrimiento relacionado con las propiedades del tiempo. Publicado entre 1998 y el 2006, su teoria acerca del desdoblamiento del tiempo aporta muchas primicias cientificas. También, y sobre todo, permite explicar el mecanismo de la vida, de nuestros pensamientos y de usar lo mejor posible las intuiciones, instintos y premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestra disposicion en todo momento. Con la ayuda de su esposa Lucile, Garnier-Malet ha encontrado la mejor manera de usar la prodigiosa energia que nos ofrece actualmente el final del ciclo de desdoblamiento del tiempo, para obtener un equilibrio permanente.

Por ignorancia, este “final de los tiempos” nos pone en aprietos, ademas hace pensar a algunas personas, erroneamente, en un final del mundo y crean de esta manera y sin saberlo, toda clase de caos potenciales. (continue reading…)

4 Comments :, , , , , , more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!