Medicina Cuantica

Empresas

Solo Hurtan los Políticos

by Marisa on Ago.28, 2012, under Educación, Empresas, Sociología, TED Talks

edc496dc3fa3400fab922b2a08acf954

El economista de conducta Dan Ariely estudia los defectos en nuestro código moral: las razones escondidas por las que creemos que está bien, en ocasiones, hacer trampa o robar. Los ingeniosos estudios que presenta sustentan el argumento de que somos predeciblemente irracionales y estamos influenciados en formas que no alcanzamos a comprender.

Esta conferencia demuestra que la grandísima mayoría hacemos trampa, pequeñas trampas para no distorsionar la imagen moral que cada uno tiene de sí mismo. Sin embargo si el entorno que compartimos roba descaradamente, nosotros lo imitamos ya que al formar parte de un grupo que aprueba ciertas prácticas, nuestro baremo o código moral afloja amarras. Pero…

La proyección sigue actuando en cada uno y a día de hoy nos ruborizamos rasgándonos la vestiduras cuando pillamos a alguien con las manos en la masa sin ni siquiera intuir que metidos en el entorno, prácticamente la mayoría pillaríamos el bollo. (continue reading…)

Popularity: 21% [?]

Leave a Comment :, , , more...

Estimado Señor Mercadona

by Marisa on Jun.08, 2012, under Abuso de las Multinacionales, Alimentación, Empresas, SOLIDARIDAD

mermelada-003

Permítame dirigirme a usted con la confianza con la que, como presidente de Mercadona, usted se dirige al resto de los españoles en sus apariciones públicas. El lunes volvió a la carga acuciándonos a “trabajar más” y “aumentar nuestra productividad” ante el riesgo de una posible intervención. Pensé entonces que, en justa contrapartida, era el momento de pedirle un par de cosillas yo a usted, desde la humildad del que se sabe un mindundi frente a un titán de los supermercados.

Vaya por delante que no tengo nada especial contra su figura: no reconocer el éxito de una compañía que factura 16.400 millones de euros y cuenta con 70.000 empleados sería de estúpidos. Aplaudo la buena relación calidad-precio de algunos de sus productos envasados y la inteligencia de su política de fijarse en lo que demandan los clientes. Y sí, creo que ha llegado el momento de confesar en público que yo también me he comprado alguna crema de Deliplus, con la vana esperanza de frenar el envejecimiento sin dejarme un ojo de la cara en el intento.

Sin embargo, tengo mis particulares peticiones del oyente. Empezando por lo más trivial, y ya que en sus palabras entreveo ciertas exigencias morales al resto de sus conciudadanos, yo le rogaría que se aplicara el cuento y tratara de mejorar la calidad de algunos de los alimentos que vende. Entiendo que su obsesión son los bajos precios, pero hay secciones de su supermercado que dan un poco de penica, en especial las de productos frescos. Las veces que he comprado fruta y verdura en su negocio he tenido la vaga sensación de estar comiendo corcho. Barato, pero corcho al fin y al cabo. Y no le voy a contar la profunda depresión que sufrí tras probar su piña fresca pelada y envasada, que tampoco es plan de darle la paliza con mis males. (continue reading…)

Popularity: 14% [?]

Leave a Comment :, , , more...

The Spanish Story

by Marisa on Mar.13, 2012, under Economía, Empresas, Información

NdP_CindyShermanPDF4

Simplemente me ha encantado el artículo aparecido hoy en el País con autoría de Karina Robinson, experta en periodismo financiero, nacida en España y con residencia en Londres.  Representa un sorbete suntuoso de rica piña colada en una soporífera noche de calor pegajoso y bochornoso; es en definitiva un soplo de aire fresco tan necesario como demandado por las mentes que rezumamos POSITIVIDAD A TODA COSTA, en cuanto al panorama financiero y en particular al papel económico de España en el Exterior.

“España tiene un déficit. Un déficit de credibilidad. No hablo solo de los mercados globales de capital, sino de una flaqueza interior —un afán de autocrítica que es uno de los mayores obstáculos a la proyección de la imagen de España en el exterior—. Es ahora cuando esa credibilidad es esencial.

Cualquier psicólogo sabe que hay que amarse a uno mismo antes de poder amar a los demás. Y ese amor no debería ser difícil. Consideremos los hechos.

España es un país donde las exportaciones han crecido un 30% durante la crisis, una crisis donde no se ha tenido la opción fácil de devaluar. Un país donde, con una tasa oficial de parados del 23%, no hay violencia en las calles como en Grecia, y aunque realistamente la cifra puede que se quede en un 13%, aun así la tesis no cambia. Un país donde no se teme a la globalización, sino que se le da la bienvenida y se sale a su encuentro.

Yo me fui de Madrid hace casi tres décadas para estudiar en la London School of Economics, y desde entonces, mi vida profesional se ha desarrollado en Inglaterra. He podido contemplar la evolución de las empresas españolas con distancia geográfica y, a la vez, distancia intelectual, que me ha llevado a apreciar sus grandes logros. Puede que si me hubiese quedado en España, yo también criticaría más que elogiaría.

Siendo redactora jefe de The Banker, la revista bancaria del Financial Times, puse a España en la portada. Una vez, a Emilio Botín, y otra, a Rodrigo Rato en su etapa de vicepresidente. No lo hice por patriotismo sentimental, sino porque el profundo cambio que se había desarrollado en España y la calidad de gestión me parecían un ejemplo a nivel global. (continue reading…)

Popularity: 23% [?]

Leave a Comment :, , more...

¿Qué es la Información? Parte 2

by Marisa on Nov.20, 2011, under Economía, Empresas, General, LA REALIDAD, La Información, Merodeando en Libros, Testimonios Personales

CENTRO COMERCIAL ANIMADO

Hace algo más de un mes, publiqué la primera parte de la triología ¿Qué es la Información?, donde queda claro que al final la información es un bit, un “0” o un “1” aunque todo lo que contiene orden es información y llegamos a la conclusión de que cuanto más compleja, más evolucionada es la misma. “Dicho de otro modo, los seres vivos y sus relaciones han ganado y almacenado información a medida que se han ido volviendo más y más complejos a lo largo de los millones de años de evolución.” (De la revista Redes para la Ciencia de Punset). Por tanto, todo contiene información, particularmente las células que nos componen. Para el corazón de la trilogía, es decir esta entrada, un enfoque totalmente práctico de la información, o el uso actual de la misma que están llevando a cabo un grupo conocido como los Numerati para desentrañar absolutamente todos los detalles sobre la vida no solo pública sino privada de cada uno de nosotros…

Dos semanas atrás me fui al país de enfrente por trabajo con los “Numerati” bajo el brazo para aderezar los tiempos de espera entre ciudad y ciudad.

DSCF4160

Escrita en el ´09 por Stephen Barker, su contraportada reza, “Nos están vigilando. Una llamada con el móvil, un pago con tarjeta de crédito, un click en internet… y cada uno de nuestros pasos queda registrado en monumentales bases de datos. Toda esta información resulta insignificante por separado, pero agrupada revela incluso nuestros secretos más inconfesables. Una nueva mafia matemática trabaja sin tregua para empresas, gobiernos y partidos políticos”.

Al rotativo, El País, el libro no le pasó inadvertido y publicó en el País Semanal un reportaje del mismo, generando 106 comentarios y 1000 recomendaciones de Facebook. Algunas de las ideas mas interesantes del reportaje:

(continue reading…)

Popularity: 25% [?]

Leave a Comment :, , , , , , , more...

La Física Cuántica de Emilio Duró

by Marisa on May.19, 2011, under Coaching, Cuántica, Cuántica en los negocios, Desdoblemiento del tiempo, Empresas, General, PNL

anne geddes 1

Emilio Duró, brillante ejecutivo, consultor de grandes empresas y por encima de todo un gran comunicador que ha triunfado este año entre el gran público, hace mucho más fácil mi trabajo. Emilio se dedica a dar conferencias y aconsejar a empresas en el dominio que él controla: el optimismo y la ilusión. Quizá no haya tantas cosas nuevas en su mensaje pero sí en su forma de transmitir; engancha con cada audiencia. Sostiene abiertamente el mundo que preconiza la Física Cuántica. La defiende sin tapujos.

pictures_20110215_1326249791_crop1 Tuve la suerte de verle hace un par de meses y fue una experiencia extraordinaria. Representa un vivo ejemplo de energía contagiosa que te traslada e influye no solo mientras dura su conferencia sino una vez que has abandonado el auditorio, tal como le ocurrió a Buenafuente en la última entrevista que ofrecemos a continuación. Las ideas clave de Emilio se resumen en la necesidad de cambiar de ACTITUD ante la vida.

Sus clientes, los empresarios más notables del país, buscan ahora e invierten su dinero en personas que tienen un coeficiente de optimismo alto y una gran capacidad de resiliencia en lugar de hacerlo en los tradicionales conocimientos basados en la titulitis. (continue reading…)

Popularity: 33% [?]

1 Comment :, , , , , , more...

Mejores Biólogos y Fotógrafos de Nuestros Tiempos

by Marisa on May.01, 2011, under ADN, Bioenergía, Empresas, Los Campos Energéticos, Sincronicidad

annie leibovitz 4

¿Alguna vez te has preguntado cuanta actividad o trabajo hace falta que pongas en un proyecto para que salga adelante? ¿Por qué unos productos triunfan y otros no?  ¿Por qué no tienes suficiente fuerza de voluntad para hacer los cambios que necesitas?  ¿Cuántas veces tienes que oír o pensar algo hasta decidirte a realizar la acción? Indiscutiblemente lo verdaderamente importante es realizar cambios. De Stefano, el niño índigo de la entrada anterior también comentaba la importancia de estar en movimiento; de realizar cosas. Nos dice que lo peor es dejar la energía estancada, paralizada. ¿Sería posible que cada cambio incluso a nivel individual requiera de una masa crítica? Hemos oído hablar que los cambios planetarios requieren de un cierto número de personas que mediante su intención eleven la conciencia del planeta. Pero ¿Qué pasa a nivel individual? Todos sabemos o intuimos lo bien que nos vendría cambiar ciertos patrones para mejorar nuestro nivel de vida. Sin embargo, muchos de estos cambios se postergan mes tras mes. (continue reading…)

Popularity: 29% [?]

3 Comments :, , , , , , , , , , more...

El Lote Entero y la Imperfección

by Marisa on Abr.12, 2011, under Cuántica en los negocios, Empresas, Testimonios Personales

Hace dias que pienso en el tema. Alguien muy cercano a mí me puso sobre la pista aquellas cosas que hacen falta para iniciarse en un entorno de empresa, ya sea para reorientar una carrera profesional o para iniciar un modelo de negocio. El único fracaso objetivo es no iniciarlo, podría decirse, pero para darle cordura y predisposición de futuro tampoco hace falta desarrollar el lote entero.

El lote entero sólo llega con la experiencia, con años de éxitos y fracasos. En definitiva, con las plusvalías generadas a partir de esos dos polos. El lote entero, que podría traducirse en términos de servicios, productos o cultura innovativa, es la fuente inagotable de expectativas depositadas en un entorno empresarial específico. Si al proyectar la planificación de un negocio no está clarificado cada término, cada palabra, cada paso, más aún, todos los productos o servicios en mente, eso no ha de significar que la empresa no esté lista para su salida al mercado. Nada es perfecto, pero el lote entero sólo adquirirá forma a partir de esa premisa. Eso es lo que ha permitido a una marca como Apple evolucionar en una cultura de innovación acorde con el tiempo social y cultural. Pensemos en 1976, cuando Jobs y Woziak ponen a la venta su primer ordernador personal. Todo por hacer. El comprador tenía que ensamblar los componentes, incluso añadirle su propia carcasa. 200 ordenadores vendidos. No parece una cifra demasiado elevada si pensamos en términos financieros. A lo sumo, bien pudiera parecer que Apple iba a convertirse en una réplica de Lego. El Apple I, nombre con el que ha pasado a la historia, era un modelo imperfecto desde su propia comercialización, si embargo es el germen de una gran idea: acercar la tecnología al consumidor común, algo que a la altura de 2011 ya parece superado a excepción de algunas brechas digitales en algunas lalitudes del mundo. (continue reading…)

Popularity: 5% [?]

4 Comments :, more...

Terrible Modo de Entender el Nuevo Paradigma en las Empresas

by Marisa on Ene.02, 2011, under Cuántica, Empresas

Este artículo de un bloguero, consultor de empresas, habla sobre el nuevo y viejo paradigma.  Me parece un buen ejemplo de lo poco que se entiende sobre los cambios que están teniendo lugar en el tejido empresarial a nivel mundial.  El propio lenguaje y razonamientos empleados denota muy poco conocimiento de la turbulencia en la que nos encontramos como entidades corporativas en el mundo y la infravaloración de lo que requiere un nuevo paradigma.  En el artículo no se ha explicado lo que en opinión del experto consiste el nuevo paradigma y por tanto que cambios son necesarios. Y una vez se expone la magnitud de los cambios es entonces apropiado hablar de cronologías de implementación.  Siguo pensando que hay pocas personas que realmente sepan lo que es el nuevo paradigma: la puerta de acceso a la permanencia empresarial en un mundo interconectado. (continue reading…)

Popularity: 4% [?]

Leave a Comment :, more...

La Muerte del Viejo Paradigma Empresarial

by Marisa on Ene.01, 2011, under Empresas

El negocio del negocio es negocio. Esta ha sido una de las premisas en las cuales los líderes de mundo empresarial han operado en el último siglo. No han sentido la mínima preocupación por el bienestar de los individuos, las instituciones o el medio ambiente.

Las sociedades capitalistas han comenzado una transformación evolutiva que cuestiona quien somos, que valoramos, y como nos comportamos; una que requiere de responsabilidad social y medioambiental, donde los líderes empresariales deben participar activamente. La transformación requiere de un modelo de negocio que el énfasis mas allá del beneficio bruto, donde lo esencial es la creación de riqueza personal, social y ecológica más que los resultados financieros. (continue reading…)

Popularity: 3% [?]

Leave a Comment :, more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Listing all pages