La Información
La Realidad: El Futuro
by Marisa on Oct.13, 2012, under LA REALIDAD, La Conciencia, La Información

Es posible que vivamos fundamentalmente en la realidad. Pero con seguridad no lo harán los seres del futuro.
Considera esto antes de maldecir la indolencia de la juventud de hoy, permanentemente absorbida en los intrigados video juegos de la realidad virtual que desmantela los frutos maduros de la realidad verdadera exterior. Quizá estén sumergiéndose en nuestro futuro o incluso en nuestro presente. (continue reading…)
Popularity: 20% [?]
Y la Conciencia ¿Cómo se Relaciona con la Realidad?
by Marisa on Oct.11, 2012, under Cuántica, LA REALIDAD, La Conciencia, La Información

Algunas teorías suscriben que la realidad y la conciencia son uno y lo mismo. ¿Está el universo realmente todo dentro de tu cabeza?
Descartes podría tener algo cuando dijo “pienso, luego existo”, pero seguramente “yo pienso, luego tu eres” vaya demasiado lejos. No para algunos de los físicos más geniales del siglo XX mientras luchaban vigorosamente con las extrañas implicaciones del mundo cuántico.
De acuerdo a la sabiduría reinante, una partícula cuántica tal como el electrón o fotón puede ser únicamente descrita como una entidad matemática conocida como función de onda. Las funciones de onda pueden existir como “superposiciones” en muchos estados a la vez. Un fotón puede circular en dos direcciones distintas alrededor de una fibra óptica; o un electrón puede simultáneamente espinear como las agujas de un reloj o contra las agujas de un reloj o estar en dos posiciones a la vez.
Algo rarísimo ocurre, sin embargo cuando uno trata de observar estas existencias simultáneas: vemos solo una. ¿Cómo ocurre que muchas posibilidades se conviertan en una sola realidad física? (continue reading…)
Popularity: 21% [?]
La Realidad: Un Universo de Información
by Marisa on Oct.10, 2012, under LA REALIDAD, La Física, La Información, Los Campos Energéticos

Lo que llamamos realidad de hecho puede ser la salida o el output de un programa ejecutado desde un ordenador cuántico del tamaño del cosmos.
Posiblemente te equivocas en cualquier clase de realidad en la que piensas que estás sujeto. El universo es un ordenador, y toda su composición queda explicada en términos del procesamiento de la información.
La conexión entre la realidad y la computación puede que no sea inmediatamente obvia, pero deshoja las capas y eso es exactamente lo que algunos investigadores han encontrado. Pensamos por ejemplo, que el mundo está compuesto del partículas que se aguantan mediante fuerzas pero la teoría cuántica nos dice que hay una madeja de campos que únicamente se pueden describir correctamente invocando las matemáticas de la física cuántica.
Y ahí es cuando entra la informática, por lo menos si se concibe en términos conceptuales o aquello que procesa información más allá de una caja automática que tenemos encima del escritorio. “La física cuántica está casi articulada en términos del procesamiento de información”, dice Vlatko Vedral de la Universidad de Oxford. “Es sugestivo que se encuentre información en la base de todo”. (continue reading…)
Popularity: 21% [?]
La Sincronicidad o la Declaración del Alma
by Marisa on Dic.09, 2011, under La Conciencia, La Información, Los Campos Energéticos, Psicología, Sincronicidad

Paradójicamente, las sincronicidades son una materialización viva sin mediación alguna de nuestra parte inconsciente mientras simultáneamente son una manifestación nuestra no localizada que requiere que nos abramos a una conciencia mayor. Siendo un símbolo genuino, las sincronicidades son una declaración del alma, ya que contienen una expresión y unión de los opuestos. Las sincronicidades son el alma en acción. (continue reading…)
Popularity: 36% [?]
¿Qué es la Información? Parte 2
by Marisa on Nov.20, 2011, under Economía, Empresas, General, LA REALIDAD, La Información, Merodeando en Libros, Testimonios Personales

Hace algo más de un mes, publiqué la primera parte de la triología ¿Qué es la Información?, donde queda claro que al final la información es un bit, un “0” o un “1” aunque todo lo que contiene orden es información y llegamos a la conclusión de que cuanto más compleja, más evolucionada es la misma. “Dicho de otro modo, los seres vivos y sus relaciones han ganado y almacenado información a medida que se han ido volviendo más y más complejos a lo largo de los millones de años de evolución.” (De la revista Redes para la Ciencia de Punset). Por tanto, todo contiene información, particularmente las células que nos componen. Para el corazón de la trilogía, es decir esta entrada, un enfoque totalmente práctico de la información, o el uso actual de la misma que están llevando a cabo un grupo conocido como los Numerati para desentrañar absolutamente todos los detalles sobre la vida no solo pública sino privada de cada uno de nosotros…
Dos semanas atrás me fui al país de enfrente por trabajo con los “Numerati” bajo el brazo para aderezar los tiempos de espera entre ciudad y ciudad.

Escrita en el ´09 por Stephen Barker, su contraportada reza, “Nos están vigilando. Una llamada con el móvil, un pago con tarjeta de crédito, un click en internet… y cada uno de nuestros pasos queda registrado en monumentales bases de datos. Toda esta información resulta insignificante por separado, pero agrupada revela incluso nuestros secretos más inconfesables. Una nueva mafia matemática trabaja sin tregua para empresas, gobiernos y partidos políticos”.
Al rotativo, El País, el libro no le pasó inadvertido y publicó en el País Semanal un reportaje del mismo, generando 106 comentarios y 1000 recomendaciones de Facebook. Algunas de las ideas mas interesantes del reportaje:
Popularity: 25% [?]
La Información y la Corona
by Marisa on Oct.06, 2011, under La Ciencia, La Información, Los Campos Energéticos, chakras

Desde siempre se ha sabido la importancia de la información, o la mera captación de datos. Si contemplamos el cuerpo humano como un sistema energético, ha de haber un centro o campo dentro del ser humano que recoja la influencia de la información. Según la experta en chakras, Anodea Judith, la información pertenece al ámbito del séptimo y último chakra, el corona. Hay que recordar que los chakras superiores, -el quinto, sexto y séptimo- rigen aspectos no materiales. (continue reading…)
Popularity: 33% [?]





