Medicina Cuantica

Medicina

La Mecánica Cuántica Explica la Relación de los Músculos con la Fuerza

by on feb.19, 2014, under Cuántica, Medicina

441d8c239b14de3b083e46dc077174ad

Crédito:  Pinterest

La Mecánica cuántica comienza a explicar las curvas de la fuerza-relajación que producen los músculos, de acuerdo a un nuevo estudio.

No ha pasado tanto desde que los biólogos apostaban los ojos defendiendo que su disciplina nunca sería manchada por los extraños efectos de la Mecánica Cuántica. Hoy, la biología cuántica es una disciplina emergente en muchos laboratorios alrededor del mundo y solo los más valientes (o estúpidos) ahora argumentan contra la idea de que los efectos cuánticos jueguen un papel importante en los trabajos de las moléculas biológicas, las células enteras e incluso el cerebro.  (continue reading…)

Comentarios desactivados :, more...

Transformas no lo que Eres sino tu Manera de SER

by on feb.12, 2013, under Educación, La Conciencia, MARIO ALONSO PUIG, Medicina, Neurociencia, Psicología

Lecciones de Mario Alonso Puig

200353943_extras_albumes_0_1024

Parte II: Transformas no lo que eres sino tu manera de SER

Mario Alonso Puig, en su último libro, «La respuesta» (los anteriores han sobrepasado las 12 ediciones y se han traducido a varios idiomas), aborda los problemas que preocupan a la juventud de hoy. ¿Lo mejor de este doctor/comunicador? Que ayuda a encontrar el bienestar con palabras.

¿Abandonó la cirugía para dedicarse al mundo de la mente cuando descubrió que se puede curar con palabras?

Antes de hacer la carrera de Medicina tuve la fortuna de comprarme el libro del famoso médico y antropólogo Pedro Laín Entralgo «Relación médico-enfermo», en el que se habla sobre la capacidad de algunos médicos de curar a los enfermos a través de la palabra. Este descubrimiento, según el cual las palabras generan transformaciones muy profundas incluso en el físico, que se hizo siete siglos antes de que naciera Cristo, me impactó mucho. Cuando entré en la facultad y vi que me hablaban de órganos y enfermedades, pero no de personas, como me parecía muy importante empecé a estudiarlo por mi cuenta y topé con una ciencia que se llama psico –neuro-endocrino–inmunología. La mente (psique), a través del sistema nervioso (psico neuro), utilizando el sistema hormonal (endocrino), consigue afectar al sistema defensor del cuerpo (la inmunología). (continue reading…)

Leave a Comment :, , more...

Nuestro Juego Interno, se Convierte en Nuestro Juego Externo

by on feb.12, 2013, under Creatividad, El Enganche Espiritual, Genética, LA REALIDAD, MARIO ALONSO PUIG, Medicina

Lecciones del Dr. Mario Alonso Puig

766868532_extras_albumes_0_1024

Parte I:  Nuestro juego interno se convierte en nuestro juego externo

Mario Alonso Puig es médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, fellow en cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Una mente bien ordenada, entrenada sin duda, pero al servicio de una consciencia despierta. Si entendemos la vida como él la expresa, lo cierto es que de repente encajan todas las piezas del puzzle. Es una persona abierta a la experiencia, que aboga por un cambio de paradigma y despliega todo su potencial con las personas que tienen la suerte de cruzarse con él o con sus trabajos.

¿Cómo compatibiliza una visión holística, casi mística, con otra científica más cartesiana y determinista?

De una forma muy natural. Yo creo que hay muchas cosas que vemos como dilemas cuando en realidad son contrastes, es decir, no es lo uno o lo otro, sino que es lo uno y lo otro. No creo que esté reñida la visión de la ciencia con otra más espiritual del ser humano. Creo que nos aferramos a un punto de vista y no nos abrimos a otros. En este sentido, creo que la ciencia tiene que aprender a ser humilde y entender que hay cosas que no se pueden medir todavía y que sin embargo existen. (continue reading…)

Leave a Comment :, , , , more...

Doc, ¡Es que Quiero ser Feliz!

by on ago.26, 2012, under La Conciencia, Medicina, Psicología, TED Talks

cindy sherman 3

“Una coronita, por favor. No! mejor un Cinzano con doble hielo”. O, lo que sea, aunque ahora creo que sería más útil un ventilador de mano a la izquierda, unos Monets o unas fotillos de tíos en bolas en el centro y a la derecha si quieres, por precaución mantén los dedos libres, no sea que necesites hacerte un rewind. Y no lo pienses más.

Es que la exposición del Dr. Gilbert fácilmente puede cortocircuitarte. Y si razonablemente te preguntas, por qué harías eso a tu precioso “self”, solo hay una respuesta válida:

“Es que quiero ser más feliz”.

Eso es.

Contextualmente de una potencia mayúscula el Doctor presenta evidencias basadas en sus investigaciones sobre como el cerebro procesa la información dentro de la libertad de elección constante con el fin de proporcionar el máximo de felicidad.

“Ajaaaaá”.

Pero no. Ay gatita! De hecho, nos ha pillado. Trabajando con la verborrea mental de nuestro sistema inmuno-psicológico ha descubierto cuan fácilmente nos hacemos infelices.

“¿De veras? Pero ¿Habrá algo que pueda hacer?”

Amórrate al pilón.

Recomendado ;) (continue reading…)

Leave a Comment :, , more...

Los Biomarcadores del Dr. Deepak Chopra- Parte I-

by on abr.16, 2012, under Bioenergía, Educación, Medicina

Deepak-Chopra-Foto-2-Camisa-rosa-En-BAJA

Cada vez hay menos personas que no conocen al Dr. Deepak Chopra. En 1999, la revista Time lo seleccionó entre los cien iconos y héroes del siglo XX, y lo describió como el «poeta-profeta de la medicina alternativa». Fue uno de los médicos tradicionales más precoces en cuanto a fomentar la relación mente-cuerpo (término que procede de él). Además ha sabido llegar a la inmensa mayoría de personas que no tenemos una formación reglada en este campo y nos ha hecho entender más sobre el funcionamiento básico del cuerpo.

Encuentro el siguiente artículo del Dr. Chopra extremadamente práctico. Habla en detalle -aunque en términos comprensibles- sobre los marcadores de salud del cuerpo, cubriendo los órganos y sistemas más importantes.

“Casi todos nosotros pensamos que podríamos y deberíamos estar mas sanos. Pensamos que si hiciésemos esas cosas que supuestamente debemos hacer, como comer mejor, hacer deporte, reducir el estrés y dejar de fumar, nos sentiríamos mejor y estaríamos mejor, tendríamos más energía, y tendríamos los niveles de peso, tensión arterial y colesterol donde deben de estar. Y eso sería todo. El problema es poner todas estas cosas en un plan de acción que funcione. ¿Cómo empiezo a trabajar en esto cuando tengo tantos objetivos?

La clave, como en tantas cosas, es empezar dónde estás ahora: tu punto actual de referencia. Cuando hablamos de salud, el punto de partida donde te encuentras, los niveles básicos, es todo un atlas de información sobre tu salud personal. Saber cómo leer el atlas puede ayudar a organizar los objetivos en tu viaje al bienestar. (continue reading…)

Leave a Comment :, more...

La Cara de la Dignidad

by on mar.29, 2012, under Medicina, SOLIDARIDAD, Tributo a los Héroes

ScreenHunter_01 Mar. 29 09.51

Bueno le ha ocurrido a Richard Lee Norris pero cualquiera podría haber estado ahí. Un equipo de 100 cirujanos dirigido por el Dr. Eduardo Rodríguez ha conseguido mucho más que devolver la vida a una persona. Le ha devuelto la dignidad. Pero hay un dato mucho más llamativo si cabe en toda esta historia. Los fondos para la investigación que duró cerca de 10 años y los gastos de la intervención proceden del Ministerio de Defensa. Porque vamos a ver. Que este ministerio pase de financiar guerras y destinar sus fondos al acopio armamentístico a desviar ahora una pequeña parte para restaurar los daños físicos y psicológicos de las personas que han formado parte de los objetivos militares es un avance gigantesco. Ni el hospital ni el multitudinario equipo médico forman parte del ministerio pero los fondos que han permitido la ardua investigación así como los gastos derivados de las 36 horas de intervención salen de las arcas militares. Hay demasiados soldados con deformaciones en caras y extremidades sufridas en las últimas guerras que esperan su turno de cirugía reconstructiva.

Y a mí esto me parece un giro extraordinario. Por favor señores de la Defensa a uno y otro lado del charco dense cuenta que nos gusta muchísimo su decisión. Como ciudadana apoyo totalmente la desaceleración en la inversión de armas, como si empezamos ya mismo a desintegrar una a una cada una de las bombas que tenemos en la despensa, y giramos la atención a reparar todo el daño que hemos cometido, comenzando con la restauración de la salud, física y moral de agredidos de un bando y de otro. De todos los bandos.

“Tras 15 años llevando una máscara y viviendo en reclusión, un hombre de 37 años de Virginia desfigurado tras un accidente con una pistola, ha obtenido una nueva cara, nariz, mandíbula y dientes gracias a los logros conseguidos por los cirujanos del Hospital del University of Maryland, el trasplante más extensivo jamás logrado. (continue reading…)

Leave a Comment :, , , , , more...

El Flujo

by on feb.09, 2012, under Bioenergía, Medicina, Neurociencia, Ondas Alfa

ScreenHunter_02 Dec. 30 16.38

Soy una gran creyente en seguir el flujo de la corriente. Quizá más que seguir me gusta la capacidad de adaptarse a lo que está pasando en cada momento; a inmiscuirse en las palabras de la persona que uno tiene enfrente, a las circunstancias que una nueva situación presenta o sencillamente en aceptar unas condiciones económicas impuestas desde lo más alto pero que pueden incidir en la rutina que cada uno tiene establecido en su día a día y saber lo que hay que hacer para adaptarse. Fluir en una palabra.  Lo contrario a fluir es la inercia o la pasividad donde uno no sale de su propio sistema y no interactúa con el exterior, llámese prestar verdadera atención a la conversación con está teniendo con una persona o interesarse por los acontecimientos en el lugar de trabajo o en la propia sociedad.  Fluir es tener el modo presente altamente activado.

La revista “New Scientist” publicó ayer el artículo “Zap your Brain into the Zone”, algo así como “Zapea tu Cerebro para entrar en la Zona”, presentando evidencias que ayudan al cerebro a ser mucho más eficiente tomando atajos. Esta escrito en primera persona por Sally Adee, editora tecnológica de la revista quien accedió a realizar pruebas de simulador para comprobar los efectos de una de las técnicas cerebrales que se describen en el artículo. Traduzco los fragmentos más interesantes:

“Estoy en un laboratorio en Carlsbad, California, a la búsqueda de un estado mental escurridizo que se conoce como “flujo”, o el sentimiento de la concentración sin esfuerzo que caracteriza las ejecuciones brillantes en todo tipo de habilidades. (continue reading…)

Leave a Comment :, , , , , more...

Uno de los Más Prestigiosos Neurólogos del Mundo: Joaquim Fuster

by on ene.31, 2012, under Entrevistas, Medicina, Punset

1321021241610

Una de las personas que más sabe en el mundo del cerebro es Joaquim Fuster.  Ofrecemos extractos de entrevistas a este neurocientífico catalán cuyos aportes han contribuido de manera fundamental a la comprensión de las estructuras neuronales relacionadas con la cognición y la conducta. Sus libros y cientos de artículos científicos, particularmente en la memoria y la corteza prefrontal son constatemente citados. Es profesor de Psiquiatría y Ciencias de la Bioconducta de UCLA así como miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencia.

(continue reading…)

Leave a Comment :, , , more...

¡Que Subjetiva es la Realidad!

by on nov.16, 2011, under Entrevistas, La Ciencia, LA REALIDAD, Medicina, Punset

PAUELO~1

Y Cuanto nos queda por aprender…

Dificilmente podemos encontrar a una persona más acreditada dentro del status quo académico que Kia Nobre. Es catedrática en el Departamento de Neurociencia Cognitiva en una prestigiosa universidad de Oxford (New College Oxford) y Directora del Centro de Oxford para la Actividad del Cerebro Humano (OHBA) perteneciente al Departamento de Psiquiatría. Su objetivo principal en la investigación es revelar los principios organizativos del sistema neuronal que apoya las funciones cognitivas en el cerebro. Su trabajo actual se enfoca en la regulación dinámica de la percepción, la acción y la memoria, una vez que se cambian factores como la predicción, la memoria, la consecución de objetivos y la motivación o lo que ella llama la “orientación atencional”. Sus proyectos actuales incluyen la investigación en las expectativas que se generan (espacial, temporal, motivacional) y cómo todo ello modulan las diferencias en los procesos neurales.

Eduard Punset la entrevistó recientemente y muchas de las ideas que compartió son verdaderamente sorprendentes. Extraigo las partes más interesantes de la entrevista con el fin de que prestemos atención a lo que ya empiezan a confirmar muchos científicos que forman parte del mainstream en la ciencia y que a mi modo de entender traspasa la línea de lo mero y objetivamente observable, racional, e inmutable -método científico- para penetrar en lo que se conoce, depende de los círculos en que nos movamos, como Peudociencia.  Por que en realidad, ¿Dónde está la frontera que divide ambas? No podemos girar la cabeza y hacernos los locos a frases como “no cabe duda de que la realidad es distinta a como la vemos” o “en general, como mucho, vemos dos cosas en un momento dado. Lo que sucede es que tenemos la sensación de verlo todo porque todas esas cosas son posibilidades, pero no están realmente codificadas.” O “diría que existe un mundo ahí fuera pero no creo que pueda probártelo”. “Creemos que el tiempo es algo lineal y predecible pero es algo que moldea nuestras experiencias y el estado en el que nos encontramos como organismos”. “Pienso que nuestra intuición es el resultado del largo proceso de aprendizaje de nuestra adaptación y probablemente sea más útil que el pensamiento formal.”  Estas frases imprimen tanta subjetividad, indeterminación, elección, y espontáneidad que dejan al observador inmiscluido casi en su propia fantasía en la lectura e interacción con el mundo exterior. (continue reading…)

Leave a Comment :, , , , more...

La Alucinación más Socialmente Inducida

by on nov.10, 2011, under Entrevistas, Genética, La Conciencia, Los Campos Energéticos, Medicina, Medicina Natural

cornelia hediger 3

Este año la revista Playboy entrevistó a Deepak Chopra. Aunque sus respuestas a cuestiones fundamentales siguen en la misma línea que le hizo famoso hace muchos años, hay ideas en la entrevista que El Sr. Chopra lanza sobre el tablao y encienden nuevas luces hacia autopistas cuya finalidad siempre es la superación de los retos personales.  Como no podía ser de otra forma con esta línea editorial, se abordan asuntos relacionados con el sexo, las religiones, e incluso la muerte.

PLAYBOY: La gente le ha reconocido como un guía en la espiritualidad, la salud y la felicidad en los últimos 40 años. ¿No se cansa de saber todas las respuestas?

CHOPRA: Primero de todo, no se todas las respuestas pero disfruto contemplando y viviendo las preguntas. Vivo, respiro e incluso pienso en mis sueños en estas preguntas: las conexiones entre la mente, cuerpo y espíritu, el verdadero significado de la conciencia. No soy el único que piensa en estos conceptos. Noto un gran deseo en el mundo hacia al autoconocimiento y la conciencia del sí mismo. La única forma de profundizar en la comprensión y en la propia identidad es emplearnos en la búsqueda reflectiva. Pregúntate ¿quién soy realmente? ¿Cual es mi verdadera misión? ¿Cómo puedo vivir la mejor vida imaginable? Ese tipo de autoreflexión es la llave a la transformación global.

PLAYBOY: ¿No es esa mente New Age unicamente un recipiente narcisista? Cada pueblo en Norteamerica tiene ahora un estudio de yoga y un comercio de venta de incienso para meditar. Pero, ¿Nos ha hecho esto más compasivos o pacíficos como sociedad? (continue reading…)

4 Comments :, , more...

Cristina No se Rinde y Yo Tampoco

by on sep.16, 2011, under Bioenergía, Cuántica, Información, La Física, Medicina, SOLIDARIDAD, Testimonios Personales

Wallpaper_Anne_Geddes_chez-swan-net_014

“Hola Marisa. No sé si te acordaras de mí, soy la madre de Jesús”. Este es el inicio de una historia realmente conmovedora y cuántica.

Hace unos meses Cristina se puso en contacto conmigo porque necesitaba ayuda. Quería escribir a los Dres. Banerji para explicar el caso de su hijo, un niño de dos años y medio diagnosticado con un tumor cerebral y recibir tratamiento homeopático.

Había conocido a los doctores un par de años atrás en el III Congreso sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer. El congreso acogió a ponentes de relieve internacional con amplia experiencia en medicina oncológica alternativa pero fueron los Dres. Banerji (padre e hijo) quienes más suscitaron mi atención. Al terminar su ponencia vi como multitud de personas se agolpaban alrededor pidiendo citas, teléfonos, información, expresando gratitud. Al volver a casa, hice una pequeña investigación sobre ellos y publiqué el artículo que ha generado más comentarios en el blog.

El pasado febrero, tras traducir el informe médico de Jesús, el tratamiento prescrito por los doctores y remitirle todo a Cristina -la madre de Jesús-, me olvidé del caso. Y seguí con mi vida. (continue reading…)

6 Comments :, , , , more...

Mas Allá de la Genética

by on sep.09, 2011, under ADN, Entrevistas, Genética, Los Campos Energéticos, Medicina, Psicología

ScreenHunter_17 Jun. 20 14.46

No existe ninguna enfermedad que sea solo física.  Estoy tratando a una persona que pierde la conciencia cada dos por tres.  Después de varias sesiones, le comento que tiene que tomar “conciencia” de la necesidad de mejorar su gestión emocional en áreas específicas de su vida pues estos desajustes emocionales están impactando muy seriamente su salud y son responsables de su actual condición física.  Me mira con desencajo y dice: “Es una cuestión física, relacionada posiblemente tal como hemos hablado y ha salido reflejado en el quantum con el corazón y el sistema circulatorio.”  Hemos de empezar a desterrar la idea de que la pérdida de salud se debe a la pérdida del funcionamiento “mecánico” o físico de alguna pieza o parte del cuerpo.  Insisto, no existe tal concepto.  La entrevista de Ima Sanchís publicada hoy en la Contra de la Vanguardia a Bruce Lipton depura este concepto.  La respuesta a los problemas de salud no está ni en los genes… (continue reading…)

4 Comments :, , , more...

Pseudocientífico

by on ago.23, 2011, under Cuántica, La Física, Medicina, Psicología

THILINI

Es muy normal encontrar el adjetivo de “pseudocientífico” en muchos comentarios y blogs que unen la espiritualidad del ser humano a la ciencia. A primera vista parece ser el argumento infalible para acallar a este tipo de personas que publican o (publicamos) información que engloban ambas disciplinas. Y yo me pregunto, ¿no ha llegado la hora de unir en lugar de separar? ¿No es el ser humano una unidad muy compleja que abarca lo no físico? Por lo no físico se entiende lo emocional, mental y espiritual.

La medicina por ejemplo es una disciplina que entra dentro del campo de la ciencia y por tanto persigue y se enorgullece de seguir el “método científico”. Son pocos los médicos que NO se ciñen a las estadísticas que reportan las empresas farmacéuticas a la hora de justificar los tratamientos que recetan. Es decir, los números hablan sobre las veces que el fármaco en cuestión ha sido probado y las veces que ha dado buenos resultados , entonces el fármaco en concreto es confiable, creíble, apto para ser recomendado para su uso corporal. (continue reading…)

8 Comments :, , more...

El Campo Electrodinámico Cuántico en la Medicina

by on ago.20, 2011, under Bioenergía, Cuántica, General, Los Campos Energéticos, Medicina

Entrevista de la revista Quantum Health Magazine (QH) a Peter Fraser (PF): Experto en Medicina Tradicional China y Acupuntura, Ciencia Bioenergetica, Responsable Científico de la NES y autor de Descodificando el campo del cuerpo humano y de la Piedra Unrevuelta.

QH: ¿Qué le hizo cambiar de la Medicina Alopática a la Medicina Tradicional China?

PF: En los 70s practique el yoga y estudié la filosofía yóguica, psicología budista y también me metí en la mente y la filosofía del cuerpo. Nada de esto me satisfizo. Quiero que las cosas funcionen. Nada de esto tenía sentido porque el material indio y el chino no mezclaban bien en medicina. Mas tarde empecé a interesarme por la relación entre la biología y la física; ¿Porqué no funciona bien la biología con la física? Todos tenemos todas estas piezas de información sobre nosotros y no funcionan; nada de esto tenían sentido. (continue reading…)

4 Comments :, , , , more...

Lo Que Nos Pone

by on ago.09, 2011, under Artículos de Ciencias, Medicina, sexo

alberto oviedo 6

Entendámonos mejor.

“Es lo que las mujeres han estado diciendo a los hombres durante décadas: estimular la vagina no es lo mismo que estimular el clítoris. Ahora datos del cerebro escaneado dan peso a favor de este argumento. (continue reading…)

2 Comments :, , , , more...

Comandar la Mente Para Ensanchar el Corazón

by on jun.23, 2011, under Bioenergía, DEPORTE, Medicina, Ondas Alfa, Psicología

ScreenHunter_16 Jun. 20 14.41

Durante años, me llamó curiosamente la atención las diferencias de la definición de Inteligencia en los diccionarios de habla castellana e inglesa.  Mientras los anglosajones bajo el paraguas de la Enciclopedia Británica definen la inteligencia como el conjunto de varias habilidades, entre otras, el pensamiento abstracto, la comprensión, la comunicación, el razonamiento, el aprendizaje, y la resolución de problemas, -la memoria se ha quedado fuera-, en España desde que recuerdo, siempre se ha añadido el matiz de la moralidad.  Siendo más joven este detalle me hacía gracia.  El siguiente estudio científico llevado a cabo conjuntamente por el Dr. Fred Travis, el Dr. Harald Harung y la Dra. Yvonne Lagrosen nos explican la conexión entre la inteligencia y la espiritualidad.

“Según uno de los últimos estudios científicos, el cerebro de los músicos está sumamente desarrollado en algunas áreas ” que hace que la alarma de los músicos les lleve a estar interesados en aprender y dispuestos a ver el escenario al completo, mas tranquilo y mágico”. Con anterioridad, estos mismos rasgos han sido encontrados entre atletas de relevancia mundial, directores de alto nivel y practicantes de meditación transcendental.

(continue reading…)

Leave a Comment :, , , , , , , more...

¿Influye la Música en el Cerebro?

by on jun.10, 2011, under Artículos de Ciencias, Medicina, Música de las Esferas

1024x768kkki

Nosotros estamos convencidos de que así es. Parte del tratamiento de Quantogroup incluye audios basados en frecuencias de solfeggio para ayudar a equilibrar las ondas cerebrales porque todo es vibración. Enviar frecuencias armónicas al cerebro cada día supone una influencia positiva sobre el funcionamiento neuronal. Dice el estudio que la información que recibimos del mundo exterior a través de los sentidos viaja por el sistema nervioso hasta la corteza cerebral donde esta información es procesada, integrada y combinada con recuerdos y sensaciones anteriores dando lugar a nuestra particular percepción del mundo que nos rodea. Procede del equipo de investigación del Instituto de Neurociencais de la Universidad Miguel Hernández y demuestra que la experiencia sensorial influye sobre la forma que adquieren las neuronas. (continue reading…)

Leave a Comment :, , , more...

El Arte de Vender Pastillas

by on abr.18, 2011, under Bloguero Destacado, Farmacéuticas, Medicina, Testimonios Personales

Miguel Jara, periodista especializado en el mundo de la salud, corresponsal del British Medical Journal y colaborador habitual de la revista médica DSalud, saca nuevo libro “Laboratorio de Médicos. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica” (Península, 2011). Es un relato escrito en primera persona por un periodista que investiga la práctica habitual, consentida y promocionada por muchos laboratorios farmacéuticos, de intentar comprar la voluntad de muchos médicos para que receten sus productos y las consecuencias que ello conlleva para la salud pública. Miguel adelanta el índice y el primer capítulo del libro. Mostramos algunos fragmentos del primer capítulo.

“Cuando aquel correo electrónico asomó sus letras de terciopelo en la bandeja de entrada de una de mis cuentas supe que más pronto que tarde tendría una buena historia:

Buenas tardes:

Mi nombre es Nikita. He visto hoy la noticia sobre «Soborno médico» en Informativos Tele5 y me veo en la obligación de contactar contigo. Trabajo como visitadora médico en una de las principales multinacionales desde hace diez años. Actualmente, me encuentro en situación de baja por ansiedad, tras denunciar el incumplimiento del código ético internamente (hay un protocolo para ello). La respuesta fue limitarme el acceso informático, aislarme, intentar engañarme… (continue reading…)

Leave a Comment :, , more...

El Talentoso Sabio Stephen Wiltshire

by on abr.11, 2011, under Documentales y Películas, Medicina, Psicología, Testimonios Personales

El caso de Stephen Wiltshire al igual que otros casos con personas diagnosticadas con la enfermedad de savant (sabedores), resulta imposible de descifrar en términos de explicaciones viables que demuestren los procesos cognitivos que tienen lugar en la mente y posibilitan el desarrollo de una habilidad que precisa de talento numérico, abstracto y artístico. A esta enfermedad el investigador Darold Treffert la define como un estado patológico según el cual algunas personas con desórdenes mentales como el autismo, pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas. Treffert afirma que esta situación puede ser genética, pero que también puede ser adquirida. Se ha demostrado que las capacidades de algunos savants han sido accionadas por una lesión cerebral.  Sin mejores explicaciones a día de hoy lo que es evidente es que Steven ha sido capaz de obtener un mayor rendimiento de la capacidad del cerebro que el resto de mortales.  Juzgando por el video a continuación, no parece que Steven tenga a día de hoy problemas con el habla; parece más bien una persona  tierna y cariñosa, ni parecería razonable clasificar este síndrome como un “desorden patológico” sino más bien como un ejemplo de persona con extraordinarias habilidades sobrenaturales.    (continue reading…)

Leave a Comment :, , more...

Vivir es un Asunto Urgente

by on feb.09, 2011, under General, La Conciencia, Medicina, Merodeando en Libros, Psicología, Tributo a los Héroes

Es el título de uno de los libros del Dr. Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

El Dr. Mario Alonso Puig es uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio.

Es un libro estupendo que recomiendo a cualquiera y empieza así: (continue reading…)

Leave a Comment :, , , more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!