Medicina Cuantica

Entrevistamos al Dr. Guillem Primo sobre la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer y la Tabla de Relaciones de Cerebro, Órganos y Emociones

by on feb.04, 2010, under Artículos de Ciencias, El Enganche Espiritual, Entrevistas Propias, Medicina, Medicina Natural, Tributo a los Héroes


Foto: de blogs.clarin.com/ananeve/2009/10/6

El 29 de noviembre publicamos el artículo “La Supuestamente Escandalosa Teoría del Dr. Hamer”, donde exponíamos los fundamentos de la Nueva Medicina y ahora vamos a explicar la relación entre la parte afectada del cuerpo, la localización en el cerebro y el correspondiente conflicto emocional. Para ello contamos con la valiosa ayuda de Vicent Guillem Primo, Doctor en Bioquímica del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Aclaramos que las opiniones del Doctor no forman parte necesariamente del trabajo que realiza en el Hospital sino de su actividad personal a través de charlas, artículos, entrevistas y libros. En su discurso nos explica la relación del origen emocional de las enfermedades y las aborda principalmente desde el punto de vista emocional y espiritual -o aquellas que definimos como congénitas o genéticas-. Por tanto, nadie mejor que él para hacernos comprender mejor el mencionado artículo.

HABLEMOS DEL CÁNCER

Parece ser que el índice de mortalidad del cáncer no ha descendido a pesar de toda la investigación y nuevos fármacos en el mercado. ¿Correcto?

Mas o menos.

¿Significa esto también que el porcentaje es igual o superior a hace unos años, considerando que hay más casos diagnosticados?

Semejante. Me refiero al tanto por ciento de mortalidad por cáncer respecto a la población total, no respecto al número de casos diagnosticados, porque si tomas como referencia número de casos diagnosticados puede dar la sensación aparente de que muere menos gente, puesto que si se diagnostica más precozmente y hay más casos de diagnóstico precoz para un mismo número de muertes por cáncer, la sensación es que el número de muertes disminuye cuando no es así. Sólo aumenta el número de casos diagnosticados. El único valor que deberíamos mirar para determinar si hay un avance o no en la lucha contra cáncer es el número de muertes respecto a la población total.

¿Y no es hora de que la medicina tradicional empiece a considerar otras variantes –más allá del cuerpo físico- a la hora de tratar a estos pacientes?

Sí esa es mi opinión. Pero esta corriente no es aceptada dentro de la medicina convencional.

Creo que muchos médicos admiten, sobre todo a nivel personal, que el ser humano es más que el conjunto de sus órganos y su composición física y que para llegar al origen hay que tratar por los menos los aspectos emocionales y mentales. Mi opinión es que para llevar a la realidad este tipo de medicina más integral, haría falta una reforma muy grande partiendo desde la formación en la universidad. ¿Está de acuerdo?

Habría que partir de un cambio muy profundo de paradigma en lo que se refiere a la concepción por parte de la medicina convencional de lo que es la enfermedad, porqué se produce y cuál es la mejor forma de tratarla. Todas las reformas pasan necesariamente por este cambio de paradigma. Pero, como digo, ésta no es la opinión mayoritaria dentro de la medicina. Más bien es una corriente heterodoxa que se considera no científica. Pero espero y deseo que con el tiempo esto cambie.

En los ochenta y los noventa nos especializamos demasiado pensando que así haríamos mejor nuestro trabajo…Y ahora nos damos cuenta que hay que integrar; no hay tal división como los sentidos nos hacen creer y posiblemente somos muchos más indivisibles de lo que pensamos, no solo entre las células del organismo sino con el resto de personas. ¿Estamos muy lejos, como sociedad, no solo de entendernos así, como una unidad, sino de reformar nuestros sistemas en consonancia con esta idea?

Para poder entender la enfermedad y su significado es necesario considerar al ser humano y su cuerpo en su globalidad, porque si lo divides en partes estudias sólo las partes y estás perdiendo la posibilidad de entender las relaciones causa efecto, las interconexiones de unas partes con otras y entonces sólo obtienes visiones deformadas e incompletas de la realidad. Como dice el Dr Hamer “ La nueva medicina considera al cuerpo como un organismo unificado, una unidad, siendo la psique el ente integrador de todas las funciones del comportamiento y de todas las áreas de conflicto, y el cerebro la computadora de todas las funciones conductuales, áreas de conflicto y órganos, y la suma de las consecuencias de todos estos sucesos.”

No se Dr. Guillem si entendemos bien lo que es el cáncer. El octubre pasado estuve en el III Congreso de Medicina Complementaria y Alternativa para el tratamiento del Cáncer y no todos los médicos están de acuerdo en la definición y causas de esta enfermedad; opiniones que van desde que el cáncer está determinado en nuestra estructura genética hasta médicos que sostienen que el cáncer no es algo malicioso como nos han hecho pensar; todo lo contrario. Actúa como un amortiguador compensando todo aquello que hacemos mal a nivel emocional, mental, espiritual, como una última defensa del organismo antes del colapso total; un aviso o señal de que un cambio radical en todos sus hábitos es necesario. ¿Qué opina usted sobre el cáncer?

Para mí el cáncer en la mayoría de casos es un programa del organismo que se activa para hacer frente a una situación de emergencia biológica. Está emergencia biológica puede tener un origen físico o emocional y está pensada para paliar o compensar el desequilibrio que se ha producido en el cuerpo. Pero también es verdad que hay una parte de enfermedades que son de origen genético o causadas por la exposición a agentes que dañan el genoma aunque para mí no representan más del 10% del total.

LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

Decíamos en el artículo anterior que “en el momento que se produce un conflicto psicológico grave (que te coge por sorpresa y se vive en soledad) se produce una modificación en el campo electromagnético de un área cerebral concreta, llamado foco de Hamer, observable a través de un escáner cerebral (TAC).

Mucha gente diría Dr. Guillem que han vivido terribles conflictos emocionales y sin embargo no han desarrollado ningún cáncer.

Es que no es el conflicto emocional es sí lo que causa la enfermedad, sino como la persona lo lleva a nivel psicológico. Por eso se habla de que existe una predisposición emocional al cáncer.

Háblenos del perfil psicológico de los enfermos del cáncer.

En realidad sería el perfil psicológico de las personas susceptibles a la enfermedad en general puesto que doctor Hamer engloba bajo esta concepción de la enfermedad no sólo el cáncer sino muchas otras enfermedades. Algunas características psicológicas estas personas son estas:

1  Tendencia de muchos años(niñez) a reprimir las emociones tóxicas de cólera, resentimiento y/o hostilidad.

2  Percepción de carencia afectiva-soledad Tienden a desarrollar sensaciones de soledad como resultado de que consideran que su vida está privada de afecto. A menudo tienen una historia de la carencia afectiva o de rechazo con uno ambos padres, que les traumatiza dando por resultado la carencia de la proximidad con el esposo u otras personas que estarían normalmente cercanos.

3  Incapacidad de resolver problemas emocionales profundamente arraigados, presentándose generalmente en la niñez, no queriendo ser conscientes de su existencia.

4  Miedo. Se asustan profundamente de los acontecimientos negativos. Cuando se enfrentan con un acontecimiento altamente agotador o traumático que no han anticipado, que sucede inevitable durante su vida, reaccionan adversamente y no pueden hacerle frente.

5  Dificultad en expresar su dolor interno. Son personas que tienen tendencia a sufrir en silencio por lo cual no consiguen un desahogo o alivio a su situación. Tienen la sensación de que no hay ninguna salida para sanar el dolor que se están sintiendo adentro

Volviendo al cambio en el campo electromagnético, creo que hoy en día todo el mundo piensa que somos energía pero si avanzamos más en el concepto, nos empezamos a perder. Energía que en su opinión se puede traducir a ¿frecuencias vibratorias electromagnéticas que están o no en armonía? O ¿cual es su concepto de energía traducido al ser humano?

Para mí tenemos un cuerpo energético que es el patrón que armoniza el cuerpo físico. Cuando sufrimos un conflicto emocional una parte de ese cuerpo energético sufre el impacto y pierde su vitalidad. La parte del cuerpo físico que está conectada con esa región que pierde vitalidad es la que sufrirá la enfermedad física posteriormente

Si aceptamos esta última definición, tiene sentido que el Dr. Hamer encontrase la modificación electromagnética del cerebro cuando el cáncer se activa y que haya una relación directa con un órgano en concreto y además sea producto de unas determinadas emociones?

Efectivamente esa alteración de tipo electromagnética que encuentra el doctor Hamer es una prueba y una muestra de que la alteración energética precede a la alteración física.

Existe una relación definida entre el tipo de conflicto psicológico sufrido y el área cerebral afectada, y entre ésta y el órgano concreto donde se manifiesta el cáncer. Una de las pruebas más evidentes de la teoría es que a través del estudio del TAC, Hamer y el resto de médicos seguidores de su teoría, pueden anticipar el órgano afectado por el cáncer u otras enfermedades. ¿Es esto así Dr. Guillem?Es decir, los médicos que practican la Nueva Medicina ¿son capaces de saber que órgano está afectado por el cáncer viendo los TAC´s de los pacientes? ¿No es esto una prueba casi irrefutable?

Esta sería una de las evidencias científica que hablan en favor de que esta concepción de la enfermedad es correcta. Lamentablemente existen pocos médicos y científicos estén dispuestos a escuchar y a analizar en profundidad todas las evidencias en las que se sustenta la Nueva Medicina Germánica.

En su opinión, ¿Por qué no hay mayor aceptación de esta teoría, pues?

Por una parte están los intereses económicos de la industria farmacéutica, que utilizan su poder a todos los niveles para obstaculizar cualquier descubrimiento que ponga en peligro sus beneficios comerciales. La solución que propone la nueva medicina germánica para sanar la enfermedad es la solución de los conflictos emocionales. Esto es una terapia muy barata y poco lucrativa para la industria farmacéutica. Además la nueva medicina germánica es muy contraria a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia pues los considera inútiles y además muy dañinos con lo cual esto también afecta al negocio farmacéutico, que obtiene grandes beneficios de la comercialización de estos tratamientos. También hay una parte de desconocimiento y escepticismo de gran parte de la comunidad científica y médica frente a los descubrimientos que no están de acuerdo con el paradigma actual de lo que es el cáncer. Simplemente no hacen caso de lo que es tan nuevo que desestabiliza lo que ya conocen.

HABLEMOS DEL TRATAMIENTO DE LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA

¿En que consiste exactamente el tratamiento de cáncer en la Nueva Medicina?

Según la Nueva medicina la resolución del conflicto emocional es el primer paso para el inicio de la curación del cuerpo físico. Tanto debe haber una terapia Terapia emocional que lleve a la persona primero a identificar el conflicto emocional en marcha y segundo a ayudar a resolver ese conflicto de manera definitiva. Luego intenta ayudar a la fisiología a restaurar la normalidad a través de tratamientos no agresivos tratando de paliar las complicaciones orgánicas asociadas al proceso de regeneración, como por ejemplo los posibles edemas cerebrales que, al igual que la medicina convencional ,intenta controlar con la administración de corticoides

Una vez se diagnostica, ¿Qué debe de hacer una persona si quiere tratarse con la nueva medicina? ¿Qué duración tiene? ¿Sabe si hay muchos especialistas que ofrecen en España esta tratamiento?

Es complicado encontrar médicos en España y Europa que puedan tratar bajo la denominación que Nueva Medicina Germánica puesto que, debido a las persecuciones judiciales a las que les han sido sometidos los seguidores del Dr. Hamer, se les prohíbe ejercer la medicina bajo esta denominación. Lo bueno es que el conocimiento de la relación entre conflictos emocionales y enfermedades puede servir al paciente para identificar el conflicto emocional que tiene que ver con su enfermedad y buscar una solución de ese conflicto que ayudará muchas veces a que su enfermedad física mejore o se resuelva completamente sin necesidad de tratamiento farmacológico. El problema viene con los casos de conflictos emocionales más graves que si requerirían un seguimiento y un tratamiento farmacológico por parte de facultativos conocedores de la nueva medicina germánica

¿Es complementario con la medicina tradicional, o la terna, cirugía-quimio-radio?

Como he dicho antes la nueva medicina germánica no es partidaria de los tratamientos de quimioterapia aunque puede aceptar la radioterapia administrada localmente y la cirugía en algunos casos por ejemplo para evitar obstrucciones mecánicas que pueden ser graves, como la oclusión del tracto digestivo o de algún vaso sanguíneo importante.

Desde el punto de vista de la medicina convencional se cree que cada ser humano tiene una propensión diferente a padecer alteraciones en algún órgano o tejido determinado. Posiblemente esta debilidad viene marcada desde antes del nacimiento por factores heredados de los progenitores o por enfermedades sufridas por la madre durante el embarazo o toxinas existentes en la madre durante dicho periodo. ¿Qué opina de esto?

Considero que es cierto, pero que no contradice los postulados de la nueva medicina. Sólo se complementan.

El joven científico Nassim Haramein ha propuesto una Teoría del Todo y propone que detrás de cada estructura: ser humano, planetas, galaxias hay un agujero negro. Por ello nosotros somos infinitos a partir de nuestra piel en ambos sentidos hacia el exterior –universo- y hacia el interior –célula-. ¿Ha oído hablar de este científico y si es así cual es su opinión?

No lo conozco pero creo que esta pregunta nos desvía del tema que estamos tratando

Imagino que mucha gente hoy día cree en el origen emocional de la enfermedad pero usted que está en contacto con la gente dando charlas ¿le sigue costando mucho a las personas aceptar las raíces espirituales como sede de conflictos de sus enfermedades? Y ¿Por qué cree que esto sigue siendo así? Miedo, desconfianza, ignorancia???

Hay muchas personas que han pasado por diversas enfermedades, sobre todo si ya las han superado, que cuando se les exponen las relaciones entre los conflictos emocionales y enfermedades se sienten totalmente identificadas y te cuentan su caso personal, y ves que encaja perfectamente con las relaciones entre conflictos emocionales y enfermedad que establece el Dr. Hamer. Sin embargo muchas de las personas que todavía están inmersas en el conflicto emocional y no lo han solucionado se niegan a aceptar que su enfermedad pueda venir de un problema emocional. Les asusta esta posibilidad y prefieren una concepción de la enfermedad más cómoda que no les comprometa ni en el origen ni en la solución. Prefieren que sea alguien de fuera quien les cure, a ser posible con un tratamiento físico, porque les asusta indagar en la parte emocional.

Como decíamos al principio del artículo, vamos a dar información sobre las áreas del cuerpo afectadas, de acuerdo al cerebro, los órganos implicados y las emociones correspondientes. Comenzamos con una breve explicación sobre los tejidos embrionarios que se desarrollan en el útero materno porque en la Ley del Sistema Ontogenético de Hamer, la manifestación de la enfermedad depende del origen embriológico del tejido afectado.

Los tejidos embriológicos son tipos de células diferenciadas que dan origen a órganos y estructuras diferentes del ser humano. Durante la formación del feto en el útero materno se generan tres hojas embrionarias:
Ectodermo ® Capa exterior
Mesodermo ® Capa del medio
Endodermo ® Capa Interna

¿No somos todo un misterio a nivel celular?

Un misterio que se puede ir resolviendo gracias a los postulados de la nueva medicina que es capaz de predecir cuál va a ser el comportamiento de determinado tejido en función de su origen embrionario y de la etapa de la enfermedad en la que nos encontremos

Además también cabe resaltar que en la Nueva Medicina se diferencian dos fases: fase de conflicto activo y fase de resolución, algo que no está aceptado o tomado en consideración por la medicina oficial en el protocolo de tratamiento del cáncer y que da paso a muchos errores de diagnostico y tratamiento actualmente. ¿Es así Dr Guillem?

Efectivamente, la medicina convencional no considera que exista un carácter bifásico en la enfermedad y suele diagnosticar como enfermedades separadas algunas que para nueva medicina germánica son fases de una misma enfermedad.

PARTES DE CEREBRO

Pasamos a analizar las partes de cerebro que avisan a través del estudio del TAC de las partes u órganos afectados en el proceso de enfermedad. Explique brevemente este proceso de análisis de los anillos que se observan en los TAC´s.

La nueva medicina germánica establece una triple correspondencia entre tipos de conflicto emocional lugar en el cerebro donde aparecerá la alteración electromagnética, una señal en forma de círculos concéntricos en un lugar concreto el cerebro, llamada foco de Hamer y el órgano afectado por la enfermedad. De manera que para un tipo de conflicto determinado existe una localización cerebral de la alteración electromagnética muy concreta y una localización en el cuerpo de la enfermedad también determinada. Por ello el Dr. Hamer ha construido una serie de mapas cerebrales para identificar las localizaciones de los focos de hamer en función del conflicto emocional y su asociación con los diferentes órganos o tejidos, definiendo también si la enfermedad se manifestará como un crecimiento celular como una necrosis o muerte del tejido o como una pérdida de función.

Relación de tejidos embrionarios, órganos afectados y emociones vinculadas:

CF1 Endodermo Tronco cerebral. Se relaciona con la SUPERVIVENCIA. Comida, miedo a la muerte, miedo visceral. Las acciones están relacionadas con el capturar, tragar, digerir, eliminar (comida, aire, etc). Las partes afectadas pueden ser la dermis, pericardio, alvéolos pulmonares, pleura (pulmón), paladar, faringe, amígdalas, tercio inferior del esófago, parte inferior del estómago, intestino, colon, parenquima del hígado, peritoneo, tubos colectores del riñón, submucosa de la vejiga, mucosa del cuello uterino, tejido germinal (ovarios y testículos), tubos uterinos, próstata, hipófisis, “acini” (tiroides, pechos), glándulas lacrimales, oído medio Proliferación de tejido.

CF2a Mesodermo Cerebelo. Ataque a la integridad -física y moral-, deshonra, conflictos sexuales interiorizados, conflictos familiares y de nido (hogar, casa).

CF2b Mesodermo Médula cerebral. Las emociones relacionadas son la desvalorización, pérdida de dinamismo, y algunos aspectos de la sexualidad. Las partes del cuerpo: epidermis, huesos, medula ósea, músculos, tendones, ligamentos, endocardio (corazón), coronarias, vasos cardiacos (venas, arterias, linfáticos), pulmones, bronquios, boca, capa superficial de la boca, parte superior del esófago, parte superior del estomago, recto, vesícula y vasos biliares, parenquima del riñón, uréter, mucosa de la vejiga, cérvix uterino, músculo del útero, vagina, tejido intersticial (ovario, testículos), canales intra-glandulares (tiroides, pechos), glándulas suprarrenales, ojo en general, oído interno, filamentos, olfativos Reducción de tejido y funcionalidad, ulceración
Hinchazón, crecimiento abundante, cicatrización

CF3 Ectodermo Cortex, hemisferios cerebrales. El individuo y sus limitaciones comparado con otros. Conflicto territorial, de demarcación, de rivalidad territorial, desamparo moral, terror, miedo, disgusto, pánico, resistencia, fetidez

¿Que es la lateralidad (derecho-izquierdo), en la nueva medicina germanica?

El concepto de lateralidad que establece el Dr. Hamer tiene que ver con el hecho de que el conflicto emocional impacte en uno u otro hemisferio cerebral .Generalmente los conflictos que tengan su foco de Hamer en el hemisferio derecho afectarán a la parte izquierda del cuerpo y viceversa, lo cual se pone de manifiesto cuando se produce un accidente cerebro vascular en el hemisferio derecho, el cual paraliza la parte izquierda del cuerpo y viceversa. Por este motivo las personas que son zurdas se comportan al respecto de la lateralidad al contrario que las diestras.

A. División izquierda/derecha
- Lado izquierdo del cuerpo y hemisferio cerebral derecho: aspectos femeninos, relaciones paterno/filiales.
- Lado derecho del cuerpo y hemisferio cerebral izquierdo: aspectos masculinos, relaciones de pareja, amigos.

NOTA: Esto es para una persona diestra, sin cambios hormonales importantes (menopausia, homosexualidad), si no la relación izquierda/derecha se invierte.

Mujeres (diestras, heterosexuales, no menopáusicas, no tratada con hormonas), tienden más a somatizar conflictos en hemisferio izquierdo: laringe, tiroides, recto, mitad derecha del corazón (mitad derecha del cuerpo en general). Los hombres más en: bronquios, gástricos, vesícula, parte izquierda del corazón.

Un segundo conflicto del mismo tipo irá al hemisferio opuesto.

Si hay una diferencia respecto a los tipos de conflicto y la lateralidad , ¿existe un significado asociado al hecho de que la enfermedad afecte a la parte superior o inferior del cuerpo?

Sí más o menos es esta:

B. División superior/inferior
- Piernas: Familia de la infancia (padre ,madre, abuelos, figuras de autoridad
- Tronco y brazos: Familia nueva (hijos, nietos), amigos.

Me ha llamado mucho la atención esta división, ¿Sabe usted si hay muchos estudios que confirmen que las piernas están relacionadas con la infancia y el tronco y brazos con la nueva familia y amigos?

Lo desconozco . Es difícil realizar estudios de este tipo.

LISTA ADJUNTA DE ÓRGANOS DEL CUERPO Y EMOCIONES ASOCIADAS

C. Órganos / Partes del cuerpo según la fase de conflicto o resolución:

Piel, pelo:
Epidermis (CF2, CF3): Pérdida de contacto, separación (sentida en la zona en la que se manifiesta). Por ejemplo: eccema.
- 1º fase: pérdida de sensibilidad, circulación, flexibilidad; ulceración, caída pelo, despigmentación
- 2º fase: irritación, enrojecimiento, hipersensibilidad, hinchazón (eccema, urticaria, dermatitis, verruga,

Psoriasis: 2 conflictos de separación, en 2 fases diferentes: uno en despigmentación (fase1, activo) y otro en enrojecimiento (fase2, resuelto)

Dermis (CF1): ataque, vejación, mutilación (por ejemplo operación), contaminación (Acne juvenil, queloides, melanoma)
2º fase: absceso (afección de epidermis es consecuencia), grano, peca, melanoma, lipoma (desvalorización por motivos estéticos)

Se pueden crear círculos viciosos, por ejemplo un acne provocado por sensación de impureza, al experimentarlo reaviva más esa sensación… Papel crucial del sistema de creencias incoherente y emociones traumáticas de la infancia que provocan el conflicto.

Huesos (CF2)

Capacidad de acción, desvalorización (por ejemplo de la feminidad al quedarse sin un pecho, etc…)

Articulaciones: Unión entre personas, incapacidad, impotencia, indecisión, indefensión, falta de ayuda.

Piernas: Desvalorización por no-deportista, capacidad de moverse. Figuras de autoridad en la infancia (padres, abuelos, profesores). Lado izquierdo: figura femenina, lado derecho: figura masculina.

Rodillas: Indecisión, impotencia. También sumisión.

Hombro/brazo derecho (diestros): Desvalorización por conflicto con pareja/compañeros/hermanos

Hombro/brazo izquierdo (diestros): Desvalorización por conflicto con relación con hijos/padres

Brazos: Desvalorización por falta de destrezas manuales.

Bóveda craneal y cervicales: Desvalorización intelectual moral, injusticia. Frustración sexual (no voy a poder aparearme)

Lumbares/Dorsales: Desvalorización central de la personalidad

Pelvis: Centro de gravedad, protege órganos sexuales y abdomen

Cadera: resistir, relaciones entre pareja y padres.

El dolor del cáncer de huesos debido a la hinchazón del periostio, con riesgo de rotura, se produce en la 2º fase (curación) de la enfermedad. La medula ósea (CF2) se ve implicada si ha habido desgaste importante de huesos (normalmente en edades extremas y en SIDA). En estos casos la 2º fase recuperación en la enfermedad es lo llamado leucemia.

Artrosis: Fase de recuperación de conflicto de desvalorización.

Reumatismo articular: Secuelas de conflictos resueltos, normalmente reestimulados varias veces.

Músculos, tendones, ligamentos (CF2)

Obstáculo, perdida de libertad. La inflamación se produce en la fase de resolución.

Parálisis: Por ejemplo la facial puede producirse tras un insulto publico, una bofetada emocional que no has podido esquivar.

Múltiple-esclerosis: Situación insostenible que no puedes soportar (sensorial) y de la que no puedes escapar (motora) debido a su situación social y económica. Puede tener matices: salir corriendo (piernas), protegerse/rechazar (brazos), esquivarlo (lumbar).
En la 2º fase se da empeoramiento relacionado con hipersensibilidad, espasmos musculares dolorosos. Puede haber impactos secundarios por diagnostico médico y la situación de sentirse atacado por algo de origen desconocido, etc.

Neuralgia: 2º fase de una separación agresiva, vivida tanto como víctima o como agresor, si no fue excesivamente grave, sino afectaría a los huesos.

Sistema circulatorio

Corazón (CF2):
parte derecha (circulación pulmonar) y venas coronaria=hemisferio izquierdo
parte izquierda (circulación mayor), arterias coronaria= hemisferio derecho

Coronarias (CF2): Conflicto de lucha por territorio, perdida de territorio, tengo que conseguir rápido o me quedo sin ello, hay importante que he pasado por alto.
- fase 1: ulceración, angina de pecho. En la angina el área afectada del cerebro esta en la parte derecha del cerebro, encima de oreja. Esta zona se calienta mucho durante la crisis de angina de pecho. Poner hielo en esa zona de la cabeza puede ser una buena ayuda
- fase 2 (resolución): Infarto. La muerte por infarto sólo se produce si el conflicto ha durado más de 9 meses

Pericardio (CF1): Ataque contra el corazón (pej diagnóstico médico de que “tienes el corazón dañado después de este infarto”…)
Endocardio (CF2): Desvalorización. En 2ª fase callosidad en paredes cardias, posible fallo de válvulas.

Vasos cardiacos (CF2) Venas, arterias, linfáticos: se ulceran en 1º fase. Desvalorización.
- Arterias: Falta de empuje, de genio.
- Venas: Sentirse aplastado por otro
- Ganglios:. La inflamación de los ganglios linfáticos suele ser signo de estar en fase de solución del conflicto, y ocurre porque el sistema inmunitario se activa para proceder a la regeneración de la región que ha sufrido el impacto de la enfermedad en su fase de conflicto y suele afectar a los ganglios localizados en dicha región o en las proximidades, que contribuyen a restaurar la normalidad en los tejidos afectados la fase de conflicto activo .Desvalorización (menor que la de huesos) con un matiz de inseguridad. En la 2º fase (recuperación) pueden darse cosas como mononucleosis infecciosa, linfoma, linfosarcoma, linfogranulomatosis, enfermedad de Hodgkin. Dependiendo de la la mayor o menor proliferación celular y la extensión de la inflamación ganglionar la medicina convencional diagnosticara un linfoma como maligno o benigno, pero desde el punto de vista de la nueva medicina esto depende de la intensidad del conflicto y de la mayor o menor extensión de la zona físicamente afectada durante el conflicto activo y de la magnitud de daño que es necesario reparar.
- Bazo (linfa): Desvalorización/inseguridad, debilitación y/o miedo después de una herida física (especialmente con sangre). También después de un diagnostico del tipo “tienes una grave enfermedad de la sangre”

Sistema respiratorio (CF2)

Las emociones que se relacionan son la amenaza territorial, perdida de territorio (Por ejemplo, fumar es una compensación, que no te permitan fumar puede reactivar esto…)
infección, tumor –> 2º fase, cuando el conflicto ya esta resuelto (resfriado, sinusitis – “esto me huele mal”). Bronquitis
Asma: caso aparte: 2 conflictos (músculos de laringe o bronquios)
-alvéolos pulmonares (CF1): sentimiento de un peligro intenso, de morir, especialmente asfixiado. (Neumonía, tuberculosis). Por ejemplo, persona que ve que el cáncer avanza.
-pleura(CF1): ataque contra la cavidad torácica, físico o por ejemplo, diagnostico de cáncer de pulmón, etc. se desarrolla en 1º fase, se edematiza en 2º fase.

Sistema Digestivo

Tiene que ver con las acciones de tragar, digerir, expulsar (casa, coche, objeto deseado, dinero, reputación, trabajo, herencia…)

-boca: capa superficial (CF2): relaciones; capa profunda (agresión a la integridad en la zona)

- dientes (CF2), (morder, atacar/defenderse) dolor en fase de reparación.

- Paladar, faringe, amígdalas (CF1): conseguir alimento: 1º fase vegetaciones, 2º enrojecimiento

- esófago: superior (CF2) tragar el asunto, inferior (CF1) no conseguir tragarlo

- estomago: superior (CF2): tener que digerir, intrusión y vejación territorial. pej ulcera en 1º fase. Parte inferior (CF1) imposibilidad de digerirlo (acidez?)

- intestino (CF1): vejaciones territoriales (duodeno y yeyuno con el matiz de miedo a fallar) (ileon y colon: saturación, suciedad, infame, asqueroso) . Cólico y diarrea, 2º fase. Colon (CF1): disminución de importancia personal. Recto (CF2). Conflicto femenino de no encontrar tu lugar dentro del territorio. Las hemorroides pueden ser motivadas por el colon o por recto.

- Hígado: parenquima y vasos biliares (no intrahepáticos) (CF1), (miedo a carencia de recursos, dinero, comida, por ejemplo, miedo a morir de hambre por cáncer de intestino, conflicto de deficiencia. Vasos biliares- vesícula biliar, (CF2): hepatitis (2º fase)-> rivalidad territorial, riñas fronterizas con un padre, colega, compañero vecino. Tb. piedras y luego cólico debido a ulceración.

- Páncreas: lo mismo que el hígado, salvo las células productoras de insulina->disgusto/repugnancia con resistencia (células beta) o miedo (células alfa): a menudo agresiones o escenas horribles.

- Diabetes: rechazo (negarse, oponerse a algo), defenderse de algo o alguien. Complicaciones de diabetes no son tal, sino nuevos traumas surgidos por primera, por ejemplo la retinopatía (miedo a lo desconocido, a lo que vendrá a algo que nos puede dañar en cualquier momento), pie diabético (desvalorización leve, no valer lo suficiente, no tener libertad por sentirse atado, por no poder hacer lo que los demás. También la hiperglucemia tiene que ver con repugnancia-asco que ha ocasionado un conflicto.

- peritoneo (CF1): ataque contra la cavidad abdominal. Ascitis evita adherencias en 2º fase (reparación)

Sistema urinario:

- Riñón: parenquima (CF2): conflicto con líquidos (susto relacionado con líquidos, ahogarse, alcohol…)
1º fase: insuficiencia renal
2º fase: quiste (piedras en el riñón)
tubos colectores (CF1): desposesión material, destrucción de mi creación: demarcación de territorio
- Ureter (CF2): como calyx, demarcación de territorio
1º fase: ulceración -> espasmo doloroso, provoca piedras
2º fase: pasar las piedras (cólico nefrítico es una complicación)
- Vejiga
mucosa (CF2): Tb. demarcación de territorio, esp. femenino: no encontrar el lugar dentro de el.
2º fase: cistitis
sub-mucosa(CF1)-> pólipos (1º fase), conflicto con algo sucio, pej que se siente manchado por la actitud inmoral de un compañero)

Sistema Genital:
Mujer Útero
- cérvix uterino (CF2)
1º fase: ulceración por frustración sexual (parte “amante” de la mujer)
2º fase: “virus cancerigeno” proliferación reparadora
mucosa del cuello uterino (CF1)
sexualidad inapropiada, perdida/separación de un descendiente
músculo liso (unstriped) (CF2)
conflicto de fertilidad, parte “maternal” de la mujer
2º fase: fibroma

- Vagina (CF2): como cérvix
2º fase: inflamación -> posible circulo vicioso con cervix al dificultar la relacion sexual

- Ovario:
Tejido germinal (CF1): Perdida afectiva grave
Tejido intersticial (CF2): Perdida, tb. verguenza sexual. 2º fase: quiste.
Tubos uterinos (CF1). Sexualidad “sucia”. 2º fase: obstruccion del tubo.

Hombre
Próstata (CF1): sexualidad sucia/desvalorizado o conflicto con descendientes
Testículo: como ovario (dif. t.germinal/intersticial). Perdida ser querido.

–> condiloma genital: verruga en pene o vulva -> tema de piel (2º fase de separación sentida en ese lugar)

Sistema Glandular:

- Hipofisis (CF1) (junto con hipotálamo): maestro de orquesta. Sentirse demasiado pequeño, aunque también otras mas complejas

- “acini” (CF1) lentitud o rapidez excesiva para conseguir los objetivos que siempre se nos escapa, no haber sido lo suficientemente espabilado (exceso de actividad hormonal)

- canales intraglandulares (CF2): impotencia de actuar ante un peligro. (Falta de actividad hormonal) 1º fase ulceración.

- suprarrenales (CF2): equivocarse de opción, falta de dinamismo, de estar alerta y reaccionar.

Órganos de los sentidos:

Ojo
- conjuntiva y parpado (CF2): “perder de vista a alguien”. 2º fase: conjuntivitis, blefaritis
- glándulas lacrimales (CF1): “no ser visto, ser ignorado”
- córnea y cristalino (CF2): separación visual mas profunda. 2º fase: queratitis, cataratas
- vítreo (sustancia intraocular) (CF3). 1º fase: borroso “miedo desde atrás, que no podemos ver”
- retina (CF2): similar a vítreo. 2º fase edema
- –> gafas: frecuente reestimulación de miedos. Pej. miopia “inseguridad del futuro”

Oído
- externo -> ver piel
- medio (CF1): no conseguir el objetivo con valoración objetiva (ordenes, negativas, riñas, gritos…)
- interno (CF3): equilibrio, oido->: “no puedo creerlo”, rotura de esquemas, perdida de control (1º fase pitido)

Olfato
- Nariz, senos nasales -> ver sist. respiratorio
- filamentos olfativos (CF3): conflicto de hedor

El hecho de que algo nos cause un conflicto depende de la coherencia de nuestro sistema de creencias y de su capacidad para asimilar armónicamente las experiencias de forma que no se opongan a las creencias establecidas y de integrar las reacciones psico-biológicas básicas como comida, sexo, demarcación de territorio, etc.

¿Está de acuerdo con esta información? Es decir, bajo su opinión y en general, ¿son correctas las partes u órganos afectados en cada tejido que hemos nombrado y las emociones que se detallan?

Efectivamente esa es la clasificación que establece la nueva medicina germánica para las relaciones entre tipos de conflicto emocional y órganos afectados. Es una información muy extensa pero para resumir brevemente podemos aportar la siguiente información:

CONFLICTOS DE “ASFIXIA”: tiene que ver con emociones de MIEDO, ANSIEDAD, ANGUSTIA. Enfermedades del sistema respiratorio en general Incluye el futuro último asma, Cáncer de bronquios, Cáncer peribronquial de mediastino, Cáncer de los pulmones (alvéolos pulmonares ): poder respirar más. Cáncer de la laringe. Enfermedades de la glándula Tiroides.

CONFLICTOS DE PÉRDIDA DE AUTESTIMA. Enfermedades óseas, de la sangre y del sistema inmune. Osteoporosis, artritis. Cáncer de hueso (osteosarcoma) –leucemias. Síndromes de immunodeficiencia. Enfermedades autoimmunes.

CONFLICTOS QUE TIENE QUE VER CON LA SEXUALIDAD Y LA REPRODUCCIÓN (HIJOS, FAMILIA). Se dan en los órganos relacionados con la sexualidad y la reproducción. Los conflictos hacen referencia problemas con la sexualidad, la procreación y los hijos (el producto de la procreación). Incluye Cáncer de próstata. Cáncer de testículo. Cáncer de ovarios. Cáncer de cuerpo de útero. Cáncer del orificio y cuello del útero, vagina.

CONFLICTOS “INDIGESTOS”. Generan enfermedades del aparato digestivo. Tienen que circunstancias o pruebas que el individuo se resiste a asimilar. El órgano afectado dependerá sobre todo del tipo de personalidad del paciente. Cáncer de la mucosa oral, de los senos paranasales. Cáncer de estómago. Cáncer de duodeno. Cáncer de páncreas. Cáncer de esófago. Cáncer de intestino delgado. Cáncer de intestino grueso. Cáncer de sigmoide. Cáncer de recto. Cáncer de hígado y vesícula biliar.

¿Considera que las enfermedades heredadas o genéticas tienen origen emocional?

Si son heredadas de los padres, no. Pero algunas enfermedades genéticas tienen que ver con conflictos emocionales que suceden durante la gestación y que afectan al feto.

¿Pero puede un feto desarrollar conflicto emocional?

El cuerpo no, pero el espíritu que se liga a ese cuerpo sí percibe todo lo que ocurre su alrededor.

¿Cree entonces en la existencia de un espíritu que se liga un cuerpo físico en gestación?

Así es, aunque esto sería entrar en temas que trascienden el tema que estamos tratando hoy.

FUENTES: 

http://www.free-news.org
http://membres.lycos.fr/biologie/englis … p2_3uk.htm
http://www.geocities.com/hamersnewmedicine
http://usuarios.lycos.es/infoabierta (<– tablas de relación psique-organo)
Revista Discovery DSalud

http://foros.innatia.net/medicina-natural-alternativa-o-complementaria-f3/dr-hamer-y-la-nueva-medicina-germanica-t1705-12.html

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_germannewmedicine.htm

http://lasleyesespirituales.blogspot.com/

 

:, , , , ,

7 Comments for this entry

  • jose

    COMO MEDICO ME PARECE UNA INFORMACIO0N NUEVA PERO INTERESANTE,QUISIERA RECIBIR PERMANENTEMENTE MAS DATOS.

    GRACIAS,

  • Marisa

    Hola José,

    Gracias por escribirnos. El Dr. Guillem (es biólogo creo) da charlas gratuitas sobre la Nueva Medicina Germánica. Tiene una agenda muy apretada porque es muy activo y prácticamente cada fin de semana está en distintos sitios. Te doy su dirección http://lasleyesespirituales.blogspot.com por si es de ayuda.

    Un abrazo, Marisa-.
    p.s. como me gusta ver a médicos (tradicionales?) considerar aspectos más amplios dentro de la salud!!!

  • Zetetic_chick

    Excelente entrevista, hace un tiempo yo también entrevisté para uno de mis blogs a un experto en la Nueva Medicina Germánica, pueden leer la entrevista aquí:

    http://zeteticismo.blogspot.com/2008/11/nueva-medicina-germnica-entrevista-con_05.html

    Saludos
    ZC

  • Liz

    Buen dia!! Desde hace un anio y medio he estado siguiendo la informacion sobre la nueva medicina. Resulta que mis dos padres murieron de cancer, sin tener antecedentes geneticos de cancer. Para mi ha sido interesante la descripcion de la raiz de cada caso de mis padres y estoy totalmente de acuerdo con las razones que plantea el Dr. Hamer.
    Soy hondurenia, licenciada en administracion, con un fuerte interes en la psicologia, he ahi el porque de mi interes.
    He estado buscando mas informacion de como tratar los casos, porque la verdad es que en los dos ultimos anios y medio he estado con un monton de enfermedades. Mi madre tiene tres anios de muerta y he estado pensando que su muerte tiene relacion con mis defensas bajas, pero no he encontrado mucha informacion, por lo que me encantaria que compartieran ese tipo de iformacion si es posible.
    Agradezco a Dios por esta nueva teoria, ya que, estoy segura que con el paso de los anios mas personas daran testimonio de cuan cierto es.

  • eva

    Hola, me gustaría que me informasen si saben si hay en ESPAÑA algún médico, equipo de médicos, o clínica, que siga los principios de la Nueva Medicina Germánica.
    Es urgente,(les dejo mi correo: everiko@gmail.com)

    Muchas gracias a todos por compartir!
    Eva.

  • Sime

    Yo llevo tiempo tras el mismo objetivo que eva. Buscamos alguna persona que sea capaz de ayudarnos a sanar con los principios del doctor Hamer.

    simebp@gmail.com

    Un abrazo y gracias por tanta información,
    Sime

  • Marisa

    Hola Sime,

    He visto varias veces a Vicent. Su mensaje es extraordinario pero es verdad que no difunde los médicos o especialistas que practican la medicina del Dr. Hamer y por tanto nos quedamos a medias sin saber bein donde acudir. SIento no poder ayudaros en esto. Como hace más de año que yo le pregunté por la misma información, quizá ahora si os diga quien está practicando hoy en día. OS invito a ponerle un correo. ES una persona muy amable y cercana.

    EN cualquier caso, si te enteras te agradecería que te acordases de nostros y nos des esa info para el resto de personas.

    Gracias por tu amable comentario.

    UN abrazo, Marisa-.

Leave a Reply

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!